martes 23 de abril de 2024

PANORAMA

Katopodis pasó por Bolívar y advirtió por las obras paradas: "Lo que sigue es desempleo"

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires se reunió este miércoles con el intendente Marcos Pisano y luego dialogó con PRESENTE.

Katopodis pasó por Bolívar y advirtió por las obras paradas: "Lo que sigue es desempleo"
miércoles 14 de febrero de 2024

Empujado por un drástico diagnóstico en torno a la continuidad de las obras públicas que estaban en marcha hasta la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, el ahora ministro bonaerense, Gabriel Katopodis, estuvo en Bolívar por tercera vez en dos años. A diferencia de las anteriores, no fue para firmar convenios de obra o anunciar una nueva sino para tomar nota de aquellas que serían "las más prioritarias" e intentar retomarlas.

El ministro arribó a Bolívar pasadas las 14:30 horas y mantuvo un encuentro con el intendente del distrito, Marcos Pisano y el senador/concejal Eduardo 'Bali' Bucca. El eje de la reunión tuvo que ver con las obras con financiamiento del Estado nacional que se encuentran frenadas y aquellas que se adjudicaron pero no pudieron iniciarse tras el cambio de gobierno.

Otro de los ítems de conversación fue el devenir de las obras financiadas por el Estado provincial. En palabras de 'Kato', la intención del gobierno de Axel Kicillof es "priorizar" algunas de las obras en marcha mientras en paralelo se reclama a la Nación que no interrumpa las que comenzaron bajo la gestión de Alberto Fernández.

 

Seguir leyendo: El intendente de Tapalqué cruzó a Milei: "Está actuando de manera alocada contra el pueblo"

 

"Desde hace más de veinte días estamos localidad por localidad, revisando toda la cartera, actualizando contratos y haciendo todos los esfuerzos para que buena parte de esa obra se pueda poner en marcha. Marcos me planteó las prioridades y cuáles de esas obras son muy urgentes para Bolívar", sostuvo en diálogo con PRESENTE.

El ministro manifestó que "la Provincia está siendo asfixiada por el gobierno nacional" y que tanto la inflación como la devaluación "desactualizan los contratos" constantemente, lo que termina paralizando las obras.

"Empieza a configurarse un mapa de obras nacionales paradas. El ejemplo más claro en Bolívar es la obra para construir la planta de tratamiento de líquidos cloacales, era una gran apuesta... Se consiguió el financiamiento y estábamos a nada de empezar a ejecutar", señaló Katopodis.

 

 

"Lo que sigue es desempleo"

 

El ministro advirtió que si el gobierno nacional no retoma el sendero de las obras públicas, "la principal consecuencia será la desocupación" ya que el rubro "moviliza y empuja la economía, genera empleo de manera directa e indirecta".

"Los problemas que tenía la Argentina había que resolverlos, no empeorarlos. Vemos que el presidente va complicándole la vida a todos nosotros y el paso que sigue a esta agenda de ajuste es el desempleo. En Argentina había trabajo, changas, mal remunerado, en blanco o en negro, pero había trabajo", concluyó.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS