martes 23 de abril de 2024

CRISIS EN LOS MUNICIPIOS

El intendente de Tapalqué cruzó a Milei: "Está actuando de manera alocada contra el pueblo"

Gustavo Cocconi se mostró preocupado por la situación financiera que atraviesan las comunas producto de las medidas del gobierno nacional.

El intendente de Tapalqué cruzó a Milei: "Está actuando de manera alocada contra el pueblo"
lunes 12 de febrero de 2024

El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, lanzó duras críticas al presidente de la Nación, Javier Milei, en paralelo a una serie de pedidos realizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM). "Está actuando de manera alocada contra los intereses del pueblo”, lanzó el jefe comunal.

En diálogo con Radio Provincia, Cocconi expresó su preocupación por "el precio de los alimentos, la educación y las prepagas", así como también por "la paralización de la ejecución de la obra pública, que genera un doble perjuicio".

Con respecto a la parálisis de los proyectos de obra pública, agregó que "mejoran los servicios que necesitan los vecinos" y además "generan una rueda positiva en la economía dando respuestas laborales".

 

Seguir leyendo: Milei le pidió la renuncia a la funcionaria que inauguró la Línea 132 en Bolívar

 

Sin ir más lejos, Tapalqué cuenta con una planta hormigonera propia que "es un insumo para generar trabajo en la medida en que hay obra pública", indicó Cocconi.

Tras un comunicado emitido por la FAM, en el que le realizan cinco pedidos al presidente, el intendente tapalquense reveló que "va a haber una reunión" con Milei y pidió "que nos escuche porque está actuando de manera alocada contra los intereses del pueblo".

 

Gustavo Cocconi junto a Axel Kicillof.

 

Uno de los problemas que más impacto ha tenido en los municipios, según Cocconi, fue "el recorte de transferencias que existen por ley", por lo que llamó al gobierno a la "reflexión" y pidió "soluciones urgentes" a temas vinculados a los alimentos, educación, salud y obra pública.

“Nos están haciendo un daño muy grande porque buscan maximizar ganancias en algunos sectores, como quienes definen precios de tarifas o que exportan, pero acá hay gente que necesita alimentarse y vivir”, manifestó.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS