viernes 3 de mayo de 2024

ACUERDO ENTRE PARTES

¿Se tapan los baches? Miavasa S.A retomaría la obra de agua tras una redeterminación de precios

El recambio de caños por el que circula el agua potable de la ciudad se ha convertido en un trastorno para los bolivarenses.

¿Se tapan los baches? Miavasa S.A retomaría la obra de agua tras una redeterminación de precios
lunes 05 de febrero de 2024

Este lunes salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, con la firma del ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, una resolución que permite la reanudación de la obra de reacondicionamiento del sistema de agua potable en la ciudad de Bolívar. A cargo de la empresa MIAVASA S.A, la obra ha traído innumerables trastornos a la ciudadanía que circula por las zonas afectadas.

La resolución es la N° 92 y en sus artículos establece la aprobación de un acta acuerdo de redeterminación de precios entre la contratista y el Estado provincial.

En ese sentido, se determinó por una suma total de $4.153.173,86 entre el pago de la obra, la dirección e inspección, entre otros ítems. Dicho monto se computa al Presupuesto General de la Provincia, prorrogado por decreto para el corriente año.

 

Las tareas se frenaron en más de una oportunidad.

 

Se sabía desde un inicio que la obra en cuestión impactaría positivamente una vez finalizada, pero también que lo haría negativamente en el mientras tanto. Es que las tareas incluyen rotura de asfalto, pozos, innumerables cortes de calle, alteración de la vía pública, entre otras.

Entre los trastornos también supo verse alguna que otra "macana" ocasionada por la empresa contratista que luego debía resolver el municipio a través de su Dirección de Obras Sanitarias, y cuando no, los Bomberos Voluntarios.

 

Una de las tantas complicaciones de la obra.

 

No cubrir rápidamente con asfalto los baches que se iban generando para colocar los nuevos caños fue otra de las dificultades que ha generado esta obra. Esto ha sido la regla en los últimos meses producto de la parálisis que generó el retraso para adecuar los precios, llegando al nivel de que crezcan pastos y se creen "miniramblas" entre las ramblas mismas de la avenida San Martín.

Aplicado al tránsito, la obra ha complicado la circulación; al espacio público, traído desprolijidad y descuido. Si bien esto no debería quitarle su importancia, ya que se trata de caños que llevan varias décadas bajo tierra, sí resulta necesario que las autoridades tomen nota e intenten minimizar los daños.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS