domingo 28 de abril de 2024

crisis en el gobierno

Milei le pidió la renuncia a la funcionaria que inauguró la Línea 132 en Bolívar

Flavia Royón fue secretaria de Minería del gobierno de Alberto Fernández y mantuvo el cargo tras la asunción del libertario. La Ley Ómnibus, el detonante de su salida.

Milei le pidió la renuncia a la funcionaria que inauguró la Línea 132 en Bolívar
Marcos Pisano (intendente), Flavia Royón (secretaria de Minería) y Eduardo Bucca (senador y concejal).
Marcos Pisano (intendente), Flavia Royón (secretaria de Minería) y Eduardo Bucca (senador y concejal).
sábado 10 de febrero de 2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, pidió el viernes la renuncia del titular de Anses, Osvaldo Giordano; y de la secretaria de Minería, Flavia Royón, en medio de la crisis política que atraviesa el gobierno tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso.

Fue a través de un comunicado de la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) que se supo de pedido de renuncia de ambos funcionarios vinculados a los gobernadores de Córdoba, como el caso de Giordano; y al de Salta, de Royón.

Para el gobierno nacional "la crisis heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", aunque ese no fue el motivo principal de los pedidos de renuncia.

 

 

En otro párrafo del comunicado, la OPRA consideró que los funcionarios debían defender a los argentinos "del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo", en referencia a los sectores políticos que le dieron la espalda a Milei en el Congreso.

La cruzada del presidente contra varios gobernadores a los que responsabiliza de la caída de la Ley Ómnibus fue la antesala de los pedidos de renuncia. A Giordano, por ser un hombre del gobernador Juan Schiaretti; y a Royón, por su vínculo con el mandamás salteño, Gustavo Sáenz.

 

Seguir leyendo: Carballo Laveglia: "El radicalismo tendría que haber acompañado" la Ley Ómnibus

 

Tras enterarse de la noticia, Royón se expresó en la red social y le deseó a Milei "el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular".

Así mismo, afirmó que seguirá "trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país" y agradeció a su equipo de trabajo por los años dentro de la gestión nacional.

 

 

Quién es Flavia Royón y cuál es su vínculo con Bolívar

 

Royón es recordada por los bolivarenses por haber sido la funcionaria que inauguró la Estación Transformadora y la línea de alta tensión de 132Kv. A fines de septiembre del 2023, cuando todavía era secretaria de Energía, la salteña desembarcó en Bolívar para la puesta en funcionamiento de la obra que mantuvo en vilo a la ciudad por varios años.

En aquel entonces, la ingeniera industrial había cuestionado los retrasos que tuvo la obra tras la decisión del gobierno nacional de Mauricio Macri de discontinuar el envío de fondos. "Cuando se paraliza una obra, los costos se incrementan", había dicho.

Mientras el presidente era Alberto Fernández, Royón recibió en su despacho en más de una oportunidad al intendente, Marcos Pisano, para ultimar los detalles de la puesta en funcionamiento.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS