martes 23 de abril de 2024

LEY ÓMNIBUS

Pisano e intendentes de la zona sumaron sus firmas contra la eliminación del Régimen de Zona Fría

Mandatarios bonaerenses se unieron en rechazo a la intención del Gobierno Nacional.

Pisano e intendentes de la zona sumaron sus firmas contra la eliminación del Régimen de Zona Fría
martes 30 de enero de 2024

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, junto a sus pares del Partido Justicialista, Frente Renovador y vecinalistas de la provincia de Buenos Aires, se unieron en la firma de un documento para manifestarse en contra de la intención del Gobierno Nacional de eliminar el régimen de Zona Fría en el que está incluído Bolívar.

Uno de los artículos de la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno de Javier Milei es eliminar los descuentos en las tarifas de gas en las localidades incluidas en el régimen de Zona Fría. Bolívar se encuentra entre los 90 municipios de la provincia de Buenos Aires que se verían perjudicados por la medida.

En ese marco, intendentes y referentes del PJ bonaerense, del Frente Renovador y vecinalistas se manifestaron en contra de la eliminación de los descuentos a través de la firma de un documento. “Hay un gobierno insensible a las necesidades de su pueblo", afirmaron.

 

 

En el comunicado se considera que la ley de Zona Fría, que fue sancionada en 2021 para reparar los aumentos y benefició a más de 4 millones de personas, “reconoce el derecho de los argentinos que viven en regiones con climas adversos a pagar una tarifa de gas justa y acorde a sus necesidades".

En caso de eliminarse el régimen de Zona Fría, significará "un fuerte impacto en la economía de los bonaerenses, que ya vienen perdiendo poder adquisitivo producto de la devaluación impulsada por el ministro Luis Caputo y la desregulación de la economía que provoca el DNU inconstitucional anunciado por Javier Milei pero escrito por el sastre de las corporaciones, Federico Sturzenegger", sostiene el documento.

 

Seguir leyendo: Kicillof habló de "industricidio" en la Provincia con las políticas de Milei: "Esto es un ajuste clásico"

 

El texto advierte también sobre "el impacto negativo que esta decisión implica para los bonaerenses porque no son privilegios, se trata de un derecho adquirido que basado en la equidad, garantiza el acceso a un servicio esencial".

Entre los intendentes que firmaron el comunicado junto a Pisano se encuentran Alejandro Acerbo de Daireaux, Pablo Zurro de Pehuajó, Ignacio Pugnaloni del partido de Hipólito Yrigoyen, Maximiliano Wesner de Olavarría, Sergio Barenghi de Bragado, Gustavo Cocconi de Tapalqué, Marisa Fassi de Cañuelas, Pablo Garate de Tres Arroyos, María Celia Gianini de Carlos Tejedor y Germán Lago de Alberti, entre otros.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS