martes 23 de abril de 2024

DECLARACIONES

Kicillof habló de "industricidio" en la Provincia con las políticas de Milei: "Esto es un ajuste clásico"

El gobernado de la Provincia de Buenos Aires se reunió con representantes de agrupamientos empresariales e industriales.

Kicillof habló de "industricidio" en la Provincia con las políticas de Milei: "Esto es un ajuste clásico"
martes 30 de enero de 2024

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que las medidas que lleva adelante el gobierno nacional de Javier Milei configuraban "un plan de ajuste ortodoxo, convencional y clásico", que ya se puede ver en la caída del consumo y la pédida de poder adquisitivo en sectores asalariados e informales.

En una reunión que mantuvo el pasado lunes con representantes de cámaras empesariales, Kicillof analizó el impacto que tienen las medidas del Poder Ejecutivo y manifestó que los perjudicados "son los trabajadores, los pequeños productores, los cooperativistas, los vulnerables, la Cultura, la Ciencia y la Universidad".

Así mismo, sostuvo que las consecuencias del ajuste fiscal que impulsa Milei recaían "sobre la producción, la demanda, la baja del consumo y el poder adquisitivo".

 

 

"Lo que estamos viendo no es otra cosa que un plan de ajuste ortodoxo, convencional y clásico, como se hizo, en mayor o menor medida, en otras experiencias históricas", agregó Kicillof.

Por último, le dijo a los representantes de pequeñas y medianas empresas que explicaran "de qué se tratan los industricidios y quiénes los sufren". "Nuestra provincia tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por estas políticas”, manifestó.

 

 

El gobierno anunció un "ajuste mayor" a las povincias

 

El lunes pasado, en la conferencia de prensa diaria que realiza el vocero presidencial Manuel Adorni, confirmó que "dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional". Además, confirmó que habrá “un ajuste mayor" hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo de la ley Ómnibus que se discute en el Congreso.

Sobre el retiro del paquete fiscal de la Ley Ómnibus que significará “un ajuste mayor a las provincias”, Adorni marcó que “vamos a ajustar partidas que no estaban contempladas y que entendíamos que no era la mejor alternativa, pero estaba dentro las opciones que teníamos para actuar”, puntualizó.

En el mismo sentido, agregó que “nuestro norte es el déficit cero, que tiene el sentido de terminar definitivamente con la inflación en la Argentina. El ajuste continuará en las partidas que convengamos pertinente y se ajustará todo lo que se tenga que ajustar”.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS