viernes 1 de marzo de 2024

SIN CONTROL

Se siente en Bolívar la fuerte suba de los combustibles: así quedó el precio en los surtidores

YPF, Shell y Puma Energy aplicaron incrementos de entre el 15 y el 25%.

Se siente en Bolívar la fuerte suba de los combustibles: así quedó el precio en los surtidores
viernes 08 de diciembre de 2023

La petrolera YPF aumentó un 25% los precios de sus combustibles, en consonancia con otras empresas de carácter privado, y los nuevos valores ya impactan en los surtidores. En esta nota te contamos a cuánto se fueron las naftas Super e Infinia, así como también el gasoil, en las diferentes estaciones de servicio de Bolívar.

YPF se sumó a los aumentos que ya habían aplicado las empresas Shell y Puma, las cuales subieron sus combustibles un 15% promedio pero sumando dicho incremento a otros ejecutados semanas atrás.

En el caso de la estatal, la nafta y el gasoil se encarecieron un 25% entre jueves y viernes, pero con alzas de hasta 30% en algunas zonas del país.

 

 

Cabe recordar que el 1° de noviembre venció el acuerdo de congelamiento de precios que regía desde agosto, firmado entre las petroleras y el Ministerio de Economía. Esa negociación incluyó una reducción del precio interno del barril de petróleo a US$ 56, el congelamiento del tipo de cambio, la reducción de impuesto para las exportaciones, mayor disponibilidad de acceso a divisas y, temporariamente, un tipo de cambio diferencial para la liquidación.

Con el cambio de gobierno y el interés del presidente electo en "liberar" los precios de los combustibles, las empresas comenzaron a aplicar aumentos bajo el argumento de que los valores estaban "atrasados" y debían ser actualizados.

 

Bolívar: así quedaron los precios

 

En las estaciones de servicio YPF la nafta super pasó de $379 a $475; la Infinia de $475 a $567; Diésel Común de $407 a $490 y Diésel Prémium de $526 a $603.

Por su parte, los valores actuales en las playas de Shell son los siguientes:

  • Nafta Super: $492
  • Nafta Power: $590
  • Evolux Diésel: $518
  • Power Diésel: $627

Mientras que en Puma Energy los precios quedaron de esta manera:

  • Puma Super: $488
  • Max Premium: $618
  • Ion Diesel: $686
  • Puma Diesel: $545

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS