BOLÍVAR
Se viene el festival ‘Todos por Rodri’ para seguir colaborando con su tratamiento contra la diabetes
El bolivarense Rodrigo Pisano sufre diabetes tipo 1 desde los 5 años, también celiaquía e hipotiroidismo, y para que pueda conseguir una bomba de infusión de insulina continua y el kit para su mantenimiento, insumos fundamentales para su tratamiento, lanzaron una colecta solidaria. Para seguir colaborando con el joven, organizaron distintas actividades artísticas que tendrán lugar los próximos días y finalizarán con un gran festival en el Centro Cívico.
Rodrigo sufrió la pérdida total de su visión y daño renal, como consecuencia de la diabetes y le recetaron una bomba de insulina Minimed 780G de Medtronic, fundamental para su calidad vida. Dado su costo elevado, lanzaron una campaña para recaudar dinero que le permita comprarla. En diálogo con PRESENTE, el bolivarense marcó que hasta el momento se recaudó “un buen monto” y “pude comprarme varios sensores para poder controlarme la glucemia”.
Con el objetivo de seguir recaudando dinero que le permita llegar al valor de la bomba, se organizaron diferentes actividades artísticas a total beneficio de Rodrigo. La primera será el jueves 9 de abril a las 20:30 horas en el patio de sede de Cultura, Güemes 35. En la oportunidad, el grupo de teatro Línea 22 presentará la obra ‘Susana y Marta en el velorio de Conchita Awada’. La entrada cuesta $3.000 y el alias disponible para adquirirla es: rodrigopisano.
En tanto, el viernes 10 a partir de las 21:30 horas en Casa Negra se dará la segunda entrega de ‘Entrevista con el Topo’, intervención teatral que protagoniza Rodrigo con Gabi Silva. Las entradas anticipadas a un valor de $10.000 se pueden abonar al alias: gabriel.h.silva y en puerta el precio será de $12.000.
Por último, el domingo 12 desde las 16 horas en el Centro Cívico, se llevará adelante el festival ‘Todos por Rodri’ que contará con música, servicio de cantina y sorteos. Algunos de los artistas que estarán presente son La fábrica del Ritmo, de la que Rodrigo es parte, Adrián Pérez Quevedo y La Caravana.
Además, se venderán tortas y cosas para acompañar el mate y, sobre la noche, choripanes, hamburguesas y gaseosas. “Todo el dinero recaudado va a ser destinado para la causa, para llegar al monto de la bomba”, indicó Rodrigo al tiempo de anunciar que también se ofrecerá una rifa y él estará presente en la cantina, en el escenario y dispuesto a conversar con quienes se acerquen al Centro Cívico.
“La idea del festival, aparte de juntar dinero, es visualizar lo que normalmente pasa no solo en Bolívar sino a nivel nacional, y es la falta de compromiso que tiene el estado con las personas con discapacidad en el área laboral. No hay respuesta del estado para cumplir la ley laboral de personas con discapacidad en la que un cupo del 4% de la planta permanente debe habilitar a trabajar a gente con discapacidad”, afirmó Pisano.
A su vez, otro de los objetivos, es dar cuenta “del malestar que hay con el sistema de salud pública que lamentablemente está muy abandonado a nivel nacional y afecta demasiado”.