viernes 1 de marzo de 2024

EN EL TEATRO COLISEO

Salinas Grandes presenta el espectáculo ‘De patria y de potras’: los detalles

Será la muestra anual del centro tradicionalista de Bolívar.

Salinas Grandes presenta el espectáculo ‘De patria y de potras’: los detalles
jueves 07 de diciembre de 2023

Este sábado desde las 21 horas la agrupación bolivarense Salinas Grandes presenta en el teatro Coliseo 'De patria y de potras', su espectáculo anual con el que dará un cierre a las actividades del 2023. En la oportunidad, habrá diferentes cuadros con la presentación de los talleres y el cuerpo de baile del centro tradicionalista. 

Cada año Salinas Grandes organiza un espectáculo en el teatro Coliseo Español a modo de muestra de lo trabajado con el profesor Juan José Rivas, que acompaña a la agrupación de Bolívar hace 11 años. “Este año con nuevas, nuevos integrantes, con un grupo más grande y con nuevos desafíos”, anticipó Verónica Larralde, integrante del centro tradicionalista.

En cuanto al espectáculo, formarán parte bailarinas y bailarines de todas las edades, desde el grupo Brotes de Salinas, el taller de folklore y el cuerpo de baile tradicional. Además, como artistas invitados, Laura Bertelli y su banda iniciarán la velada.

 

 

Mercedes Gallardo, una de las docentes a cargo de la agrupación Brotes de Salinas a la que asisten niños, niñas y adolescentes desde los 6 años, anunció que serán 17 personas en escena. “Es un desafío porque uno de los cuadros tiene un carácter histórico, nos parecía demasiado ambicioso para hacerlo con niños pero han respondido muy bien”, mencionó.

La profesora del taller enumeró que presentarán un cuadro sureño, otro litoraleño y que en la organización, tanto para el desarrollo de las clases como para la presentación de este sábado, cuentan con el apoyo de Roberto Godoy en la parte del transporte y de Néstor Nadal, que es el vestuarista. 

 

 

Así mismo, participará de la presentación el taller para adultos que brinda el profesor Juan José Rivas y que incluye integrantes de Salinas Grandes que fueron parte del cuerpo de baile y tienen experiencia, como así también personas que se sumaron este año y se iniciaron en la actividad de la danza.

En tanto, el cuerpo de baile de Salinas Grandes que en la actualidad lo integran catorce parejas preparan para la ocasión una muestra de distintas danzas de todas las regiones de Argentina y un cuadro especial para el cual estrenarán un vestuario diseñado especialmente. “Vamos a hacer un número nuevo que nunca se hizo, hemos trabajado mucho y es la sorpresa del show”, indicó Miriam Flores.

 

 

Las entradas se encuentran a la venta, este viernes 8 la boletería del teatro Coliseo abrirá a las  19 y el mismo sábado se podrán adquirir en el lugar desde las 17 horas. También se habilitaron los números de teléfonos 2314 626426 y 2314 577055. El valor es $2000 y menores de 10 años, $1000.

Quienes se interesen en sumarse al centro tradicionalista Salinas Grandes que tiene sede es Pellegrini 445, pueden comunicarse a partir del año próximo con las y los integrantes de la agrupación a través de sus redes sociales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS