domingo 28 de abril de 2024

RURAL BIKE

El ciclista de Bolívar que se coronó campeón en su primera competencia en la categoría elite

Marcos Santos se dedica a este deporte desde 2019.

El ciclista de Bolívar que se coronó campeón en su primera competencia en la categoría elite
miércoles 06 de diciembre de 2023

El ciclista bolivarense Marcos Santos obtuvo el campeonato de la modalidad Rural Bike que finalizó el domingo en Guaminí. El joven de 21 años compitió por primera vez en la categoría elite y se coronó luego de correr 60 km.

En diálogo con PRESENTE, Marcos contó que el campeonato consistió en 8 fechas que tuvieron lugar en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. “La primera fecha se disputó en el mes de abril, competí en todas las fechas desde entonces en la categoría elite”, detalló el ciclista.

Las carreras fueron bajo la modalidad Rural Bike, con distancias de entre 55 y 65 km cada una. La última fecha del campeonato se disputó el pasado 3 de diciembre en la ciudad de Guaminí, en la oportunidad se dio una carrera de 60 km de distancia y el corredor bolivarense obtuvo el campeonato al lograr el primer puesto.

 

 

Marcos participa en este tipo de competencias desde 2019, cuando comenzó a entrenar con Jonathan Tugores, y este año fue su primera vez en la categoría elite de 18 a 29 años.

“Le quiero agradecer a Jonathan Tugores por los entrenamientos y por el apoyo que me brindó, a la bicicletería El Paisano porque estuvieron apoyándome con los arreglos de la bicicleta y siempre dándome una mano, y a todos los que siempre estuvieron pendientes y apoyando con un mensaje”, mencionó el ciclista más adelante.

 

Seguí leyendo: La deroense Lourdes Carlé se consagró campeona del Argentina Open 2023

 

Por otro lado, consultado sobre sus planes para el año próximo, Marcos anunció que “por el momento no voy a volver a competir en el campeonato debido a que los costos se han elevado mucho y se complica correr todas las carreras”. De todos modos, la intención del ciclista es “seguir compitiendo pero seleccionando las carreras a las cuales ir”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS