viernes 1 de marzo de 2024

Tenis WTA

La deroense Lourdes Carlé se consagró campeona del Argentina Open 2023

La joven obtuvo el título en dobles, mientras que también fue finalista en singles.

La deroense Lourdes Carlé se consagró campeona del Argentina Open 2023
miércoles 06 de diciembre de 2023

Tras un intenso fin de semana, la tenista deroense Lourdes Carlé se consagró campeona del Argentina Open 2023 en dobles junto a Despina Papamichail y fue finalista en singles. La joven, que semanas atrás se clasificó a los Juegos Olímpicos de París, sigue escalando en el ranking de la WTA.

La actividad en el certamen se vio interrumpida en la jornada del viernes por las copiosas lluvias que cayeron en Buenos Aires. Carlé, que fue protagonista de las definiciones tanto en singles como en dobles, jugó un total de cinco partidos en menos de 48 horas.

La joven oriunda de Daireaux se consagró campeona en dobles junto a la griega Despina Papamichail tras vencer a la dupla conformada por la colombiana María Paulina Pérez García y la estadounidense Sofía Sewing en el tie break del tercer set, tras imponerse 11 - 9. Más allá de la victoria, Carlé cumplió con una importante seguidilla de partidos en el fin de semana del Argentina Open.

Previo a la definición del cuadro de dobles, la tenista deroense disputó la final de singles ante la brasileña Laura Pigossi, que finalmente se quedó con el triunfo por 6 - 2 y 6 - 3. La joven representante de Brasil, que ya se había enfrentado con la argentina en los Juegos Panamericanos, consiguió su primer título en el circuito WTA.

En lo que respecta a la actualización del ranking del tenis profesional tras la disputa de las últimas competencias, Lourdes Carlé escaló 35 posiciones y se ubica en el puesto 140, siendo la segunda mejor argentina de la clasificación. Nadia Podoroska sigue siendo la mejor clasificada del país y el Top 10 no sufrió modificaciones.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS