martes 5 de mayo de 2026

FÚTBOL

Empleados lidera la tabla con puntaje ideal del torneo ‘Copa Centenario’ de Primera División Femenina

El último fin de semana finalizó la primera rueda del campeonato.
Foto: @pirovanito
Foto: @pirovanito

El pasado sábado 2 de mayo, en el predio 2 de Abril de Casariego, se disputó la tercera fecha del Torneo Apertura Femenino de Fútbol de la Liga de Bolívar, denominado ‘Copa Centenario’. Con los partidos entre Empleados y Casariego y, por otro lado, Independiente y Baonpié, finalizó la primera rueda del campeonato.

Empleados consiguió un triunfo sobre Casariego, fue 1 a 0 con el gol convertido por Emilia Borio. En tanto, Independiente venció por 2 a 0 a Balonpié, con goles de Eugenia Bustamente y Milagros Frau.

Cabe recordar que el Torneo tuvo su primera fecha el pasado domingo 5 de abril. En la oportunidad, en el predio de Alem, se jugaron los dos encuentros de la jornada: Casariego vs. Independiente y Empleados vs. Balonpié.

En el primer partido, las ‘Indias’ vencieron por 3 a 0 con goles de Morena Aragón y Eugenia Bustamante, en dos ocasiones. Luego, las ‘Gallegas’ se impusieron por 2 a 1 ante Balonpié, tras empezar perdiendo por 1-0. Milagros Barraza abrió el marcador para las ‘Celes’ y Brisa Galván y Giuliana García le dieron la victoria a Empleados.

Por otro lado, por la fecha 2 que se disputó el sábado 18 de abril en el predio La Victoria de Empleados, se enfrentaron Independiente vs. Empleados y Casariego vs. Balonpié.

En primer lugar se jugó el clásico de Bolívar en el que Empleados, con gol de Dayla Polizzotto, se impuso por 1 a 0. Posteriormente, Casariego goleó a Balonpié por 5 a 0 con goles de Florencia Colatto (x2), Abril Martín, Daiana Rivadulla y Bianca Distel.

 

Tabla de posiciones

 

1º Empleados de Comercio: 9

2º Independiente: 6

3º Casariego: 3

4º Balonpié: 0

En la segunda rueda, se repetirán los enfrentamientos con las localías invertidas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?