lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

¡SE PICÓ!

Se calienta la previa de las PASO en Bolívar con declaraciones cruzadas en donde no existe la veda

Las principales fuerzas políticas movilizan a sus militantes y simpatizantes con mensajes en redes sociales.

Se calienta la previa de las PASO en Bolívar con declaraciones cruzadas en donde no existe la veda
viernes 11 de agosto de 2023

La previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Bolívar comenzó a levantar temperatura con acusaciones cruzadas entre el oficialismo municipal, representado en el intendente, Marcos Pisano, y la lista de la oposición que es encabezada por el precandidato Juan Carlos Morán.

Si bien rige la veda electoral en todo el país, las redes sociales son terreno aún sin legislar, por lo que todo aquello que circula vinculado a las elecciones es libre. Así las cosas, las principales fuerzas políticas en disputa hacen uso del ecosistema digital para continuar, hasta el domingo, con sus campañas.

Pero no todo es propuestas y demostración de planes de gobierno. Apenas iniciada la veda electoral se observó cómo, rápidamente, las redes comenzaron a ser "copadas" por publicaciones con referencia a lo hecho por una gestión y lo no hecho por la anterior; a realizar denuncias públicas sobre determinadas situaciones que difícilmente tengan el objetivo de esclarecer. Más bien, parecen acciones tendientes a generar polarización y encender el "indignómetro".

 

 

Las primeras muestras de la "campaña paralela" comenzaron el jueves por la noche a través de las redes sociales de referentes del oficialismo. Con un cuadro comparativo, se argumentaba que la actual gestión del municipio logró, entre otras cosas, iniciar la obra de la compuerta en la Laguna San Luis, brindar mil soluciones habitacionales, reinaugurar el Cine Avenida y la pileta de parque Las Acollaradas, construir cinco edificios educativos y ejecutar la obra de la Línea 132Kv.

Por el contrario, se señalaba que la Unión Cívica Radical (partido que actualmente integra la coalición Juntos por el Cambio) en los años que gobernó Bolívar hasta el 2011 "rompió" la compuerta de la Laguna San Luis, construyó "una vivienda por año", en la pileta del parque "querían crías mojarritas", no construyeron ningún edificio educativo y "entregaban viviendas a dedo para los amigos".

 

Seguir leyendo: Estas son las boletas que encontrarás en el cuarto oscuro cuando vayas a votar

 

La oposición no se quedó en el molde y fue a través del concejal y ex secretario de Obras Públicas del gobierno de Juan Carlos Simón, Luciano Carballo Laveglia, que respondió a las comparaciones del oficialismo. "He visto cómo funcionarios del Ejecutivo mandan un cuadro comparativo de obras y gestiones bastante lejos de la realidad", sostuvo.

Con tono irónico y en referencia a la asunción de Eduardo 'Bali' Bucca como intendente, alegó que "tal vez no se acuerdan o eran muy chicos, pero Bolívar no se fundó en 2011". El arquitecto señaló que en los años que el radicalismo gobernó el distrito se construyeron viviendas en Urdampilleta y Pirovano, mientras que en la ciudad cabecera las que dieron nombre a barrio Solidaridad y Palermo Nuevo.

También mencionó la construcción del Centro de Rehabilitación Integral (CRIB), pavimentación, desagües cloacales, gimnasios en las localidades, extensión de la red de cloacas, construcción de la planta de reciclado y construcción de servicios en el hospital Miguel Capredoni. "Los radicales seguiremos haciendo obra pública", sentenció.

 

Luciano Carballo Laveglia.

 

"Quienes critican ya han tenido la oportunidad de gestionar"

 

La frase le pertenece al intendente municipal, Marcos Pisano, quien en una extensa entrevista que mantuvo con PRESENTE el pasado jueves, se explayó sobre las obras que se realizaron en Bolívar desde 2011 y las que están planificadas y en ejecución.

"Todo lo que hemos podido hacer fue gracias a un gran equipo de trabajo y a pesar de los distintos palos en la rueda que nos pone una oposición carente de alternativas y de proyectos superadores", manifestó el jefe comunal y agregó que dichos obstáculos "no se lo ponen a Pisano sino a la sociedad en su conjunto".

En concreto, Pisano se refería al proyecto para relocalizar la planta depuradora de cloacas y a la obra quizás más trascendental de los últimos años: la Línea 132. Respecto a esta última, no dudó en plantear que "lamentablemente tuve enfrente a una oposición que sacó fotitos en las columnas de la línea pero no votó favorablemente el financiamiento. Hay que ser honestos: nunca, pero nunca acompañaron la obra".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS