miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

INSÓLITO

Perdió la billetera en un recital en Olavarría y ahora está implicado en un crimen

Un joven relató la pesadilla que está viviendo tras ser condenado por la Justicia en un hecho que, afirma, nunca cometió.

Perdió la billetera en un recital en Olavarría y ahora está implicado en un crimen
miércoles 21 de junio de 2023

Un joven atraviesa una pesadilla tras haber perdido la billetera con su Documento Nacional de Identidad (DNI) hace nada menos que seis años, al asistir al histórico recital que Carlos 'Indio' Solari brindó en la ciudad de Olavarría. "Todo esto me está haciendo un daño psicológico inmenso", reveló ante las cámaras al relatar una situación traumática que le toca vivir al quedar inmerso en un hecho delictivo.

La insólita y polémica historia tiene como protagonista a Maximiliano Villalba, un joven del Gran Buenos Aires que viajó, al igual que cientos de miles de personas, al recital del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, un 11 de marzo de 2017. Pero a diferencia del resto, el joven fue víctima de un inesperado descenlace.

Según contó en A24, perdió su DNI en pleno recital y jamás lo volvió a ver. Tampoco denunció el extravío. Sólo se limitó a iniciar un nuevo trámite de cédula. Diez días después, ya de regreso a su trabajo, recibió una llamada de su hermana quien le informó que la Policía allanó la casa de sus padres, ubicada en el domicilio indicado en la cédula. "Yo no entendía nada, pensé que todo era una equivocación", contó atónito.

El caso es que el DNI del joven apareció en la escena de un crimen perpetrado en el distrito de Moreno, pero él afirma que no tuvo nada que ver. En su explicación, sostuvo que los delincuentes llevaban sus datos para intentar despistar a los investigadores, lo que finalmente ocurrió.

 

 

"Yo ya estaba tramitando el nuevo DNI y ni bien lo tuve me presenté a la UFI Nº 3 de Moreno, sin abogados, creyendo que todo era un error. Pero cuando llegué me empezaron a decir que yo había robado", relató Villalba, quien se encuentra condenado a cuatro años de prisión bajo la carátula de robo en poblado y en banda.

El joven recurrió a varias instancias para intentar aclarar lo sucedido, pero dio que no le creyeron. "La Corte rechaza mis recursos", afirmó al mismo tiempo que pedía ayuda públicamente para que su reclamo llegue a los magistrados. Y agregó: "Para mi hay algo raro. No entiendo cómo pueden condenar así a un inocente. Nunca tuve antecedentes penales ni estuve en una comisaría. Mi familia es humilde y en el allanamiento no encontraron nada".

Finalmente, cuestionó al juzgado a cargo de su condena porque no lo dejaron participar de las audiencias ni se realizó una rueda de conocimiento para que las víctimas del robo lo identificaran o no. "El único error que tuve fue no hacer la denuncia de que perdí mi DNI y ahora todo esto me está haciendo un daño psicológico inmenso", dijo al relatar la pesadilla que le toca atravesar.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS