jueves 25 de abril de 2024

Gestión

Se realizó una consulta pública por la obra de relocalización de la planta depuradora de Bolívar

La jornada se llevó a cabo en el CRUB.

Se realizó una consulta pública por la obra de relocalización de la planta depuradora de Bolívar
martes 30 de mayo de 2023

En la jornada de este martes, se realizó una consulta pública en el marco del Proyecto de Saneamiento Cloacal y Nueva Planta de Tratamiento para avanzar con las tratativas de cara al inicio de las obras. La iniciativa fue impulsada por la gestión municipal junto a ENOHSA. 

Estuvieron presentes el intendente Marcos Pisano; el senador Eduardo ‘Bali’ Bucca; el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Néstor Álvarez; miembros del ejecutivo local y autoridades de varias instituciones locales. 

La consulta pública se llevó a cabo en el CRUB, luego de lo que fueron los estudios y relevamientos que dieron cuenta de las necesidades de la comunidad en lo que respecta al sistema de tratamiento cloacal de la ciudad.

Cabe destacar que la actual planta de tratamiento cloacal fue construida en el año ‘79 y se realizó una ampliación en el año ‘94. El crecimiento urbano de Bolívar lleva a la necesidad de concretar una relocalización de la planta y la construcción de una nueva planta de tratamiento

Según detallaron desde la gestión municipal, la nueva planta estará ubicada a 2 kilómetros de planta urbana en un predio de 2 hectáreas. La obra permitirá el beneficio para más de 30.000 habitantes y llevaría un tiempo de construcción de más de 18 meses.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS