viernes 19 de abril de 2024

PANORAMA POLÍTICO

El tablero oficialista

Un fuerte operativo clamor crece en las filas del buquismo. Pisano administra su gestión en medio de una compleja situación macroeconómica y se mantiene como el candidato natural del oficialismo.

El tablero oficialista
domingo 21 de mayo de 2023

Tensión. Es el concepto que mejor describe la relación, a un mes del cierre de listas para las PASO, entre Marcos Pisano Eduardo Bucca. Si bien, como ya se dijo en esta columna, hacia afuera se muestran consustanciados con la gestión, la interna está abierta y cada día más a la vista de todos.

Un fuerte operativo clamor crece en las filas del buquismo con señales que en el microclima de Belgrano 11 se interpretan como parte de la interna que mantienen los dos máximos referentes del oficialismo municipalEn una lectura rápida del tablero oficialista se puede ver que la puja Pisano-Bucca escala al bloque de concejales, al Partido Justicialista y a la propia gestión municipal.

Mientras hablaba Cristina Kirchner en la señal C5N, Pisano culminaba una jornada en la Ciudad de Buenos Aires, junto a Bucca, en la que puso el gancho final para la adjudicación de una obra para la ciudad. Esa armonía, que les permite a ambos caciques gestionar cosas juntos, se tensa cuando desde el entorno del senador envían señales que enaltecen sus épocas de intendente, como la que llegó al término del reportaje a la vicepresidenta a través de la Secretaría Privada municipal.

Con sus formas, unas más y otras menos codificadas, 'Bali' ha encontrado la forma de tomar distancia de algunos rasgos de la gestión de Pisano sin decirlo abiertamente. Probablemente, porque sabe que exponerlo públicamente podría dinamitar las nada garantizadas chances electorales del Frente de Todos en Bolívar. El antecedente de la pirotecnia marcó, en parte, los márgenes de tensión a los que están dispuestos a llegar para zanjar sus diferencias internas.

El jefe comunal, por su parte, navega sobre una frágil situación económica y se pliega al capitán del barco, Sergio Massa, a quien reconoce como conductor desde su llegada al Frente Renovador. Sabe, además, que el hecho de no haber insinuado ninguna intención electoral lo ubica, hasta entonces, como el candidato natural del oficialismo.

A juzgar por las expresiones de Massa en la Mesa Nacional del Frente Renovador, de que su espacio fijará el próximo 10 de junio una posición con respecto al año electoral y la conformación de la coalición gobernante, Pisano podría retrasar su decisión hasta cerca del cierre de listas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS