jueves 25 de abril de 2024

BOLÍVAR

Corredor urbano sur: se firmó un convenio específico para avanzar en la adjudicación de la obra

Marcos Pisano y Eduardo Bucca mantuvieron una reunión con autoridades de Vialidad Nacional.

Corredor urbano sur: se firmó un convenio específico para avanzar en la adjudicación de la obra
viernes 19 de mayo de 2023

En la jornada de este jueves, el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca participaron de una reunión con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el gerente del organismo, Jorge Ruesga, en la que se llevó a cabo la firma de un convenio específico para el desarrollo del denominado Corredor Urbano Sur en la Ruta Nacional 226.

Ante el crecimiento urbanístico de la ciudad se planificó la realización de un corredor urbano en la parte sur de Bolívar que tiene como mayor objetivo generar “vías de tránsito seguras, ordenadas y consolidadas”, informaron.

También aseguraron que permitirá “consolidar las calles colectoras a ambos lados de la ruta”. La obra consta de la pavimentación de calzadas en los sectores con mayor flujo de tránsito, la construcción de cordón cuneta estabilizado y la pavimentación del ingreso a la ciudad por avenida Bellomo hasta la Ruta 226.

Según informaron desde la gestión municipal, será financiada por la Dirección de Vialidad Nacional e incluye los trabajos diagramados desde la Av. Juan Manuel de Rosas hasta César Pasquali. Se busca minimizar el riesgo de accidentes y consolidar las vías de tránsito para mejorar en el rubro de la producción y en lo comercial.

La primera vez que en Bolívar se habló de construir el corredor urbano fue en 2020, cuando se firmó el primer convenio en el marco de la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Sin embargo, la obra no había encontrado una empresa interesada en realizarla, ya que en septiembre de 2022 se dió se baja el anteúltimo llamado a licitación y se abrió otro que puede verse en la web oficial del municipio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS