viernes 19 de abril de 2024

ELECCIONES

Pisano estuvo presente en la mesa del Frente Renovador que encabezó Sergio Massa

El bolivarense fue parte de la comitiva que desembarcó en San Fernando, distrito gobernado por su colega renovador, Juan Andreotti.

Pisano estuvo presente en la mesa del Frente Renovador que encabezó Sergio Massa
sábado 20 de mayo de 2023

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, fue parte del contingente de funcionarios y legisladores que participó el pasado viernes de la Mesa Nacional del Frente Renovador, el partido creado y liderado por el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Metido de lleno en la orgánica del FR, Pisano escuchó atentamente la intervención de Massa en la mesa rectangular dispuesta para los integrantes del espacio. Secundado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el tigrense pidió "definir una estrategia competitiva" para que el Frente de Todos pueda conservar las riendas del gobierno.

Para Massa, la estrategia debía darle al gobierno "sustentabilidad de cara al último añoy competetividad de cara a los desafíos que enfrentamos los próximos años". La fecha fijada para definir el rumbo renovador es el próximo 10 de junio, en su congreso partidario.

En ese marco. expresó la necesidad de que el Frente Renovador trabaje "para convencer a nuestros compañeros del Frente de Todos que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres. Demos el ejemplo y pongamos nosotros nuestros hombres y nuestro nombre fuera de la competencia electoral para convocar desde esa generosidad".

 

 

Luego de puntualizar algunos desafíos de la gestión económica, planteó que "es clave pedir y generar condiciones de orden político en esta etapa. Sin orden político no hay orden económico. Esto lo tiene que entender nuestros compañeros y el resto de la dirigencia empresaria y económica".

"Antes de ir a buscar el contrato para los próximos cuatro años con la sociedad argentina, primero tenemos que terminar de cumplir este contrato, que se vio de alguna manera lastimado con el endeudamiento y la pandemia, pero también por errores propios en términos de reservas y emisión descontrolada", reconoció.

Posteriormente, anheló una convocatoria del Partido Justicialista para "no quedar rehenes de peleas chiquititas de vanidades porque lo que está en juego son derechos laborales y sindicales y la capacidad productiva de nuestras PyMEs". "Si no lo hacemos, después nos vamos a arrepentir", analizó.

 

 

"Mi responsabilidad sigue siendo ser Ministro de Economía y estar al frente de resolver los problemas", señaló el funcionario, aunque pidió a sus compañeros de espacio que el 10 de junio "fijemos una posición política definitiva de cara al año electoral que viene, respecto de respaldo de candidaturas, si participamos o no dentro del Frente de Todos, cómo participamos, cómo se diseña el frente y cuál es la nueva realidad del frente en términos de representación política y electoral".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS