miércoles 24 de abril de 2024

Bolívar

SAPAAB lanzó una particular campaña para que los perritos del refugio consigan una familia

Desde la agrupación fomentan la adopción responsable de mascotas.

SAPAAB lanzó una particular campaña para que los perritos del refugio consigan una familia
miércoles 17 de mayo de 2023

La Sociedad de Amigos Protectores del Animal Abandonado de Bolívar (SAPAAB) tiene una activa presencia en las redes sociales y en los últimos días publicaron breves historias y fotos de perritos que habitan el refugio y esperan por una familia que los adopte. 

En el mes de abril desde la organización convocaron a una jornada solidaria para reacondicionar el refugio en el que viven más de 150 perros y perras. En la oportunidad se hicieron diferentes trabajos como podar árboles, sacar ramas, cardos y yuyos, acomodar casitas y alambres. Además, pusieron pipetas, desparacitaron, alimentaron a los animales y limpiaron los baldes de agua.

Integrantes de Sapaab quedaron conformes con las tareas realizadas y agradecieron a quienes se acercaron a colaborar desinteresadamente por el bienestar de los perros que viven en el refugio. 

Uno de los própositos para reacondicionar el lugar fue que los animales tengan su espacio ante la llegada de los días fríos. En el refugio viven perritos que ya son adultos y la intención es protegerlos para que no sufran en el invierno. 

Por esto, en los últimos días, las redes de SAPAAB se ven repletas de fotos y breves historias de los habitantes del refugio con el fin de que consigan una familia que los adopte. 

Uno de los casos es Pomelo. A través de una reseña con tintes de humor, desde la agrupación desmintieron que esa fruta es amarga. "Venimos a desmentir una supuesta realidad, ¿vieron que se dice que el sabor del pomelo es amargo? Pues nosotros tenemos una versión súper limitada de pomelo dulce", comienza el posteo. 

Junto al texto aparecen varias fotos de Pomelo, uno de los perritos "más dulce del mundo", aseguran. "Si te gustaría endulzar tu vida, esta es tu señal. Al adoptarlo te aseguramos que vas a ser la única persona en adquirir este hermosísimo modelo", agrega.

 

También se encuentra Vicentico que con sus 10 años, es uno de los perritos más grandes del refugio y tiene la ilusión de que lo adopten.

"Allá por el 2013 me rescataron, era un bebé. Me adoptaron, pero me tuvieron que sacar de esa casa porque me tenían atado y me sentía mal, como si estuviese preso. Desde ese entonces estoy en el refugio", comienza la historia de Vicentico.

En su estadía en el lugar convivió con muchos otros perros. "Estoy viejito y a veces me pierdo un poco, hace unos días me internaron porque me sentía mal", continúa el relato del animal. Si bien ya fue dado de alta, necesita encontrar un hogar para ser feliz, estar calentito y recibir el amor de una familia. 
 
"Lo que más me caracteriza es lo enérgico y alegre que soy, a eso no me lo quita nada ni nadie. Solamente me pierdo, ando ido. Si te gustaría adoptarme y hacerme muy feliz el resto de vida que me queda, escribí a la página. Espero muy pronto estar durmiendo en un hogar con una familia", 'dice' por último Vicentico.
 
 
 
Otra integrante del lugar que tiene SAPAAB para albergar animales y espera por ser adoptada pronto, es Felipa. "A ella la dejaron abandonada cerca del refugio. Cuando la rescatamos se encontraba en muy mal estado de salud. Actualmente está recuperada y con muchas ganas de tener una familia que la ame y cuide como se merece".
 
Según describen, Felipa es una perrita muy sociable, amorosa y con sus fotos, enamora.
 
 
 
 
Quienes se interesen en sumar a su familia un nuevo integrante y decidan adoptar de manera responsable un perrito, pueden escribir un mensaje privado a la cuenta de Facebook Sapaab.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS