lunes 23 de febrero de 2026

PANORAMA

Los libertarios rechazaron la convocatoria de Bucca, que logró la foto con la UCR y Hechos

El bloque compuesto por César Pacho, Flavio 'Toto' De Marco y Sandra Santos manifestó su desacuerdo con encuentros sectorizados. Quiénes sí acudieron al llamado del intendente.
César Pacho, Sandra Santos y Flavio De Marco.
César Pacho, Sandra Santos y Flavio De Marco.
lunes 23 de febrero de 2026

El bloque de concejales de La Libertad Avanza rechazó la convocatoria realizada por el intendente Eduardo 'Bali' Bucca a reunirse este martes en el Palacio Municipal. En un comunicado, pidieron que participen todos los bloques de la oposición en simultáneo y que no sean encuentros sectorizados. La UCR y Hechos mantuvieron reuniones de alrededor de dos horas cada uno.

Tal como contó PRESENTE de forma exclusiva, el primer bloque en concurrir al encuentro con el mandamás local fue la Unión Cívica Radical (UCR). La comitiva estuvo integrada por los ediles Pablo Fabris, Emilia Palomino y Karina Otano. Horas más tarde, Bucca recibió a los concejales Nicolás Morán y María Cristina 'Pity' Quibus, del espacio Hechos.

La invitación para La Libertad Avanza -junto a la UCR, el bloque opositor con mayor cantidad de bancas- estaba fechada para el martes, sin embargo, los concejales rechazaron la convocatoria argumentando que no tendrían encuentros por separado.

"Creemos en el valor del diálogo abierto, plural y transparente. No existen temas que deban abordarse de manera particular", manifestaron en un comunicado y alegaron que oportunamente solicitaron un espacio que garantice esas condiciones.

 

Balance oficial

De los encuentros con la UCR y Hechos, la administración municipal realizó un balance positivo e informó oficialmente que se trataron temas de relevancia como la salud pública, el reciclado de residuos, el funcionamiento de la planta potabilizadora de agua y la seguridad vial.

Si bien, por ser concejales, pueden visitar libremente y en el momento que deseen áreas municipales, Bucca los invitó a recorrerlas "con el objetivo de fortalecer la transparencia y el intercambio de información", indicaron desde la comuna.

De los encuentros participaron como acompañantes del intendente el presidente del Concejo Deliberante, Franco Canepare y la titular del bloque oficialista Unión por la Patria, Laura Rodríguez.

Los libertarios rechazaron la convocatoria de Bucca, que logró la foto con la UCR y Hechos
Los libertarios rechazaron la convocatoria de Bucca, que logró la foto con la UCR y Hechos
Los libertarios rechazaron la convocatoria de Bucca, que logró la foto con la UCR y Hechos
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?