domingo 28 de abril de 2024

Comunicado

Desvío de tránsito en la Ruta 226 cerca del acceso a Bolívar: los motivos

La normal circulación será temporalmente interrumpida para realizar trabajos para la futura conexión de la Línea 132Kv.

Desvío de tránsito en la Ruta 226 cerca del acceso a Bolívar: los motivos
sábado 13 de mayo de 2023

La municipalidad de Bolívar anunció que el tránsito sobre el kilómetro 402.35 de la Ruta 226, se verá interrumpido este domingo 14 de mayo entre las 8 y las 16 horas. En el lugar se realizarán tareas sobre la banquina para la obra de la Línea 132Kv.

Tal como informó el comunicado que emitió el municpio, concretamente se trabajará sobre el área de la banquina para la confirmación de suelos requeridos para la futura conexión de la obra de la Línea 132Kv. Por esto, se dispuso desviar el tránsito, con la coordinación de las direcciones de Vial y Defensa Civil.

Los tareas para la conexión de la Línea 132kv, se realizarán de manera articulada entre la municipalidad y la Cooperativa Eléctrica. Previamente, se solicitaron los permisos pertinentes ante Vialidad Nacional.

En el mes de abril, Eduardo 'Bali' Bucca, senador bonaerense e intendente de Bolívar al momento de iniciarse la obra de renovación y ampliación del sistema eléctrico, mencionó a PRESENTE que la estación transformadora, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 226, "está terminada en un 100 por ciento", y que la línea de media tensión "tiene un 97 por ciento de avance".

En la oportunidad, el dirigente del Frente de Todos afirmó también que el convenio con la empresa contratista estaba "vigente" y con "las transferencias económicas realizadas en tiempo y en forma".

"Estamos encima de esa obra, la recorremos diariamente para que finalmente la podamos terminar y gozar de los beneficios que no sólo tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos sino también impulsar el desarrollo de la ciudad", comentó Bucca.

Cabe recordar que el tendido de la línea estaba cerca de concluirse cuando el temporal que azotó a Bolívar el 20 de diciembre de 2021 volteó más de una decena de postes. La adquisición de nuevas columnas, como así también las negociaciones entre la empresa y los estados nacional y municipal, demoraron varios meses y la obra pudo ser retomada en enero de este año.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS