sábado 27 de abril de 2024

FÚTBOL

Lucas Burgos se convirtió en árbitro oficial de AFA: "Es un sueño que vengo persiguiendo"

Lucas Burgos anunció que es oficialmente árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino. Qué compromisos tiene por delante el joven bolivarense.

Lucas Burgos se convirtió en árbitro oficial de AFA: "Es un sueño que vengo persiguiendo"
miércoles 12 de abril de 2023

Lucas Burgos es oficialmente árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino luego de pasar una serie de pruebas. El joven de 25 años oriundo de Bolívar tendrá el gran compromiso de meterse en este terreno primero en las divisiones juveniles hasta llegar al ascenso y el logro máximo: la Primera División.

"Soy árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino. Así en mayúscula, porque es un sueño que vengo persiguiendo desde que me recibí en 2015 en mi querida Bolívar", expresó Lucas en un posteo realizado a través de sus redes sociales. Allí fue donde anunció la esperada noticia. 

"Fueron muchos años de sacrificio, tener que dejar todo atrás y comenzar una nueva vida en busca de mi sueño y gran objetivo que era entrar en AFA", subrayó quien fue presidente e integrante de la Agrupación de Árbitros de Bolívar. El joven se mudó a La Plata hace algunos años para estudiar en la Asociación Argentina de Árbitros.

Luego de recibirse, tuvo que hacer una prueba de homologación y de 95 árbitros solo quedaron 33. Al convertirse en árbitro oficial de AFA -antes era pasante- dirigirá partidos pertenecientes a torneos del ente rector del fútbol argentino empezando por infantiles y juveniles, con vistas a que, con el correr del tiempo, escale hasta el ascenso y llegue al objetivo máximo de la Primera División.

"Gracias a mi novia, mi família, mis amigos y los que están conmigo codo a codo todos los días. Sin ellos nada sería posible", dijo en la publicación. Y concluyó: "Ahora a trabajar mas duro que nunca, porque se viene la mejor etapa".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS