miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

Turismo

Más de 2,6 millones de personas viajaron por el país en Semana Santa

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que se gastaron $95.957 millones en alimentos, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Más de  2,6 millones de personas viajaron por el país en Semana Santa
domingo 09 de abril de 2023

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cantidad de gente que viajó en Semana Santa creció 1,5% en comparación con el año pasado. Además, el desembolso a precios reales fue 18% mayor.

El miércoles por la tarde y jueves por la mañana, las rutas se vieron colmadas de autos. Los puntos turísticos del país recibieron visitantes con encuentros religiosos, pero también con festivales, competencias deportivas, ferias de emprendedores, talleres, espectáculos y actividades recreativas.

Semana Santa es uno de los fines de semana largos más importantes del año para el turismo y en 2023 no fue la excepción. 2.650.000 personas viajaron por el territorio nacional y gastaron $95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Los visitantes gastaron, en promedio, $10.650 diarios cada uno, es un 12,9% más que el año pasado (siempre a precios reales) y la estadía fue de 3,4 días, levemente por encima de la misma fecha del 2022 (3,3).

El tiempo fue bueno, con sol y nubes, pero con temperaturas mayormente agradables, que permitió disfrutar de playas, lagunas, termas, montañas, y de todas las regiones del país. En algunas ciudades hubo actividades y no solo para conmemorar las Pascuas, se sumaron festivales y competencias deportivas.

Además, continuó el ingreso de turistas extranjeros sobre todo en las zonas limítrofes. Este fin de semana se destacaron particularmente los provenientes de Uruguay, Brasil y Chile, de este último solo en Mendoza se registró la entrada de 15 mil trasandinos, según estimaciones oficiales.

En la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Pinamar y Mar Azul, ofrecieron a residentes y turistas una oferta cultural muy amplia. Con una grilla de actividades muy rica y temperaturas promedio superiores a los 20 grados, el Partido de la Costa tuvo mucha concurrencia de turistas y excursionistas, que combinaron playa con cultura, paseos y recreación.

Otros polos con ocupación casi plena fueron Luján, Chascomús, Tandil, Tigre, San Pedro, San Antonio de Areco, Lobos y Junín.

Por su parte, casi 109 mil turistas nacionales e internacionales arribaron el fin de semana a la Ciudad de Buenos Aires, ocupando 80% de las plazas disponibles, según el Observatorio del Ente de Turismo.

Bares, restaurantes, teatros, librerías, museos, y parques se vieron colmados de gente, donde rápidamente se podía reconocer el andar de los visitantes. Con una fuerte connotación católica, la Ciudad confeccionó una agenda cargada de actividades para toda la familia, para que visitantes y locales puedan disfrutar de un destino renovado enfocado en el turismo religioso, la música, la cultura y el deporte.

Una de las opciones más concurridas fue en la Usina del Arte, con los talleres Humana para chicos, la experiencia Fashion Hackers para los adultos y la Misa Criolla interpretada por la Orquesta de la Ribera. Para los futboleros, en La Rural estuvo la Exposición Campeones del Mundo.

En lo que va del año van tres fines de semana largos, donde viajaron 6,5 millones de turistas y gastaron $229.127 millones.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS