viernes 26 de abril de 2024

SESIONES ORDINARIAS

La reflexión de tres concejales luego del discurso de Pisano en el Concejo Deliberante

María Laura Rodríguez, María Eugenia Goyechea y Marcos Beorlegui dialogaron con este medio al término de la apertura del año legislativo

La reflexión de tres concejales luego del discurso de Pisano en el Concejo Deliberante
miércoles 22 de marzo de 2023

Tras el discurso que brindó el intendente, Marcos Pisano, en el inicio de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Bolívar, aparecieron las primeras repercusiones.

PRESENTE dialogó con tres concejales, dos del Frente de Todos - PJ y una de Juntos UCR-CC, quienes dieron su parecer respecto a las expresiones del máximo mandatario local.

Para María Laura Rodríguez, presidenta del bloque FdT, las y los concejales tienen "una gran herramienta desde el Concejo Deliberante para dar respuestas, estar cerca de la gente como lo venimos haciendo". Además, coincidíó con el llamado del intendente a que "primen el respeto y el diálogo" en el año electoral que se inicia. "A eso estamos dispuestos desde el oficialismo y espero que la oposición esté en la misma línea", sostuvo.

A su vez, destacó el "trabajo en equipo" que se lleva adelante en el deliberativo y que el Departamento Ejecutivo debía ser "un aliado en la búsqueda de herramientas y de soluciones" para los vecinos y vecinas de Bolívar. "Es un desafío poder trabajar codo a codo y que las ordenanzas que dictamos acá se puedan aplicar", agregó.

Por su parte, Marcos Beorlegui destacó el repaso que Pisano hizo de las obras "que la ciudad necesita" y que son "sustanciales para su crecimiento". "Son obras que no lucen pero que deben tener un reconocimiento de la sociedad", indicó en referencia al reacondicionamiento del sistema de agua potable, al proyecto para sanear el basurero y a la búsqueda por relocalizar la planta de residuos cloacales.

"Marcos quiso resaltar que evitemos las acusaciones estériles, las chicanas absurdas. Él fue víctima en 2019 de una campaña de desprestigio muy grande por parte de un sector político que desde 2017 vino cambiar la política de Bolívar para mal", agregó, sobre otro de los fragmentos del discurso del intendente.

En la misma línea, Beorlegui pidió "erradicar esa forma de hacer política" que promovía "discusiones estériles, vagas". "Se ha acusado abiertamente al intendente, al senador [por Eduardo Bucca] e incluso a los concejales por cuestiones hipotéticas, pero nunca hicieron una causa penal", manifestó.

Por el lado de la oposición se expresó la concejal María Eugenia Goyechea, quien señaló: "Esperemos que el señor intendente cumpla aunque sea un diez por ciento de lo dicho en esta apertura y que lleve adelante la palabra diálogo, varias veces mencionadas en su discurso".

Respecto a la gestión, consideró que los funcionarios "no están a la altura de las circunstancias", y si bien reconoció algunos anuncios del intendente, dijo que había "cuestiones cotidianas que el vecino necesita que le resuelvan".

Por último, se desligó de las palabras de Pisano vinculadas a "falsas acusaciones" y manifestó: "No creo que hayamos agraviado a nadie. No me voy a hacer cargo de lo que dijo pero creo que el mensaje también tiene que ser para adentro y hacer una autocrítica".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS