viernes 19 de abril de 2024

BOLÍVAR

Elecciones en Luz y Fuerza: una comisión normalizadora conducirá el sindicato hasta 2024

Desde hace varios meses el gremio estaba a cargo de un triunvirato votado por una asamblea extraordinaria que revocó el mandato de la comisión anterior.

Elecciones en Luz y Fuerza: una comisión normalizadora conducirá el sindicato hasta 2024
jueves 16 de marzo de 2023

Trabajadores de la energía eléctrica de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano eligieron el pasado jueves 16 de marzo a una comisión normalizadora que conducirá el Sindicato de Luz y Fuerza hasta el año 2024.

En diálogo con PRESENTE, el secretario seccional electo, Facundo Martín, sostuvo que votó alrededor del 90 por ciento del padrón electoral. "Tenemos mucha expectativa y contamos con el apoyo de nuestros compañeros", expresó al término de la elección.

Lo relevante de la comisión normalizadora es su composición: el más grande de sus integrantes tiene 42 años, lo que demuestra un importante recambio generacional.

Luz y Fuerza representa en el distrito a trabajadores de las cooperativas eléctricas de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano, como así también a personal de la empresa TRASBA que comenzará a operar en la ciudad cabecera una vez que esté en funcionamiento la línea de 132Kv.

Consultado respecto a las demandas del gremio, Martín puntualizó en la necesidad de que la Cooperativa Eléctrica de Bolívar permita el ingreso de más trabajadores a su planta laboral. En el último tiempo varios se han jubilado y, lamentablemente, dos fallecieron.

"Hay que sentarse a hablar con el Consejo [de Administración]. Estamos teniendo diálogo, pero queremos profundizarlo para enfrentar la problemática general entre todos. Tenemos la esperanza de que nos tengan en cuenta para las decisiones. Para nosotros es muy importante", indicó.

Para Martín, el estatuto aprobado durante la gestión del anterior Consejo afecta a los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa. Subrayó que "fue aprobado entre gallos y medianoche" y que impide a los empleados "participar activamente" en las asambleas en calidad de delegados.

"Siempre fuimos el grupo mayoritario dentro de las asambleas. Además no dejamos de ser usuarios, pero lamentablemente nos recortaron los derechos en ese aspecto. Eso es algo que vamos a discutir", agregó.

La fecha de la elección de la comisión normalizadora justo coincidió con un nuevo aniversario de fundación de la Cooperativa Eléctrica. En ese sentido, el joven gremialista recordó que la empresa fue pionera de la electrificación rural y destacó su rol social.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS