viernes 19 de abril de 2024

EFEMÉRIDES

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar celebra un nuevo aniversario desde su fundación

En este artículo te contamos los orígenes de la creación de una de las empresas más importantes de la ciudad y los nombres de sus primeras autoridades.

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar celebra un nuevo aniversario desde su fundación
jueves 16 de marzo de 2023

Un 16 de marzo pero de 1957 se fundó la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, tras una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Coliseo en la que se eligieron los primeros integrantes del Consejo de Administración.

La historia se remonta al año 1956, cuando se observaban marcadas deficiencias en el servicio eléctrico que prestaba entonces la Compañía Popular de Electricidad S.A. A raíz de estos problemas, vecinos de la ciudad comenzaron a movilizarse para crear una cooperativa.

Con el tiempo se creó una Comisión Provisoria para redactar el estatuto de la entidad y el 16 de marzo de 1957 se realizó una convocatoria a la Asamblea Constitutiva del primer Consejo de Administración de la naciente Cooperativa Eléctrica.

El mismo estuvo conformado por:

  • Consejeros Titulares: Miguel Álvarez, Antonio Gómez, José Hoya, José Domeño, Dr. Santiago Gandola, León Larregle, Manuel Felgueras, Antonio Bardella, Luis Larregle y Alfredo Blanco.
  • Consejeros Suplentes: Arístides Pérez Toral, Héctor Cipriano y Antonio Amengual.
  • Síndico Titular: Roberto Beighau
  • Síndico Suplente: Luis Serradell

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS