lunes 29 de abril de 2024

BOLÍVAR

Luz y Fuerza elige autoridades tras revocar el mandato de la anterior Comisión Directiva

Actualmente conduce el sindicato un triunvirato electo por medio de una asamblea extraordinaria.

Luz y Fuerza elige autoridades tras revocar el mandato de la anterior Comisión Directiva
martes 14 de marzo de 2023

La seccional local del Sindicato de Luz y Fuerza convocó a renovación de autoridades para el próximo jueves 16 de marzo. Los afiliados de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano elegirán la constitución de una comisión normalizadora.

En un comunicado, el gremio realizó un "llamado a todos los afiliados a que participen en la elección de una comisión normalizadora para nuestra seccional".

El acto democrático se llevará a cabo el día jueves 16 de marzo, entre las 8 y las 16 horas, en la sede del gremio ubicada en calle Moreno N° 185, como así también en las cooperativas eléctricas de Urdampilleta y Pirovano.

Luz y Fuerza en Bolívar es conducido actualmente por un triunvirato, luego de que en noviembre de 2022 se decidiera en una asamblea extraordinaria revocar el mandato de la Comisión Directiva por "incompatibilidad y contradicción de intereses en los cargos", reseñaron a este medio.

Así las cosas, Facundo Martín, Lucas Oroná y Pablo Leguizamón fueron los trabajadores elegidos para constituir el triunvirato que reemplazó a José Alfonsín en el secretariado General.

Por otro lado, en el marco de la normalización de la sección Bolívar-Daireaux de la Confederación General del Trabajo (CGT), Facundo Martín fue electo secretario de Políticas Energéticas.

 

Lista única

 

Sólo una lista ha presentado su interés en conducir la seccional del gremio y está conformada de la siguiente manera:

  • Facundo Raúl Martín (secretario Seccional)
  • Pablo Felipe Leguizamón (prosecretario Seccional)
  • Lucas Gabriel Oroná (secretario Gremial y de Organización)
  • María Sofía Campos (secretaria de Hacienda, Servicios Sociales y Turismo)
  • Pablo Franco (secretario de Previsión Social, Actas, Prensa y Relaciones Públicas)
  • Fernando Omar Dadante  y Roberto Miguel Pisano (Vocales)
  • Juan Ignacio Rodríguez (Revisor de Cuentas)
  • Giselle Barreiro (Revisora de Cuentas suplente)

 

Repudio

 

Días atrás, el sindicato expresó su "más profundo rechazo" a la agresión que, aseguraron, sufrió un trabajador de la guardia de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar la noche antes de las protestas por los cortes de luz en la ciudad.

"Nadie está ajeno a la crisis energética que estamos atravesando, nosotros también somos usuarios y ciudadanos. Por lo que nos afecta de igual manera que al resto de la población", expresaron al respecto.

Y agregaron: "Queremos apelar a la comprensión y cordura para que se pueda llevar a cabo nuestro trabajo de la mejor manera, con las herramientas y condiciones que hoy tenemos".

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS