jueves 25 de abril de 2024

BOLÍVAR

"Nuestras necesidades básicas no son un negocio" expresaron vecinos frente a la Cooperativa Eléctrica

En una nueva jornada de reclamos frente a la empresa distribuidora de energía, un nutrido grupo de personas realizó una asamblea y volvió a pedir la renuncia de las actuales autoridades.

"Nuestras necesidades básicas no son un negocio" expresaron vecinos frente a la Cooperativa Eléctrica
viernes 10 de marzo de 2023

Una nueva movida de vecinos tuvo lugar el jueves por la noche frente a la sede de la Cooperativa Eléctrica, como continuidad de las protestas de los últimos días frente a los cortes de luz en Bolívar.

Voceros del grupo convocado dialogaron con medios de comunicación presentes en el lugar y sostuvieron que este tipo de actividades "deben ser permanentes" para reclamar, de manera más organizada, siempre que haya inconvenientes con el servicio.

Insistieron en pedir la "renuncia" de las actuales autoridades y, en su lugar, el ingreso de "gente que sepa del tema". "La gente dijo 'hasta acá llegué', que se vayan", amplió una de las vecinas presentes.

"¿Quién nos paga las cosas que perdimos, desde electrodomésticos hasta mercadería? La mayoría de quienes estamos acá hicimos la compra mensual y hemos perdido leche de nuestros hijos, medicamentos", expresaron.

Los vecinos volvieron a refererirse a las acusaciones del abogado de la Cooperativa Eléctrica, Elías Chorén, quien en su primera declaración después de la protesta, a un canal de televisión porteño, señaló que hubo "gente mandada con otras intenciones" que las de encausar el conflicto.

"No es como dijo Chorén a TN que esto empezó hace diez días, los cortes vienen desde noviembre. Acá vinimos pacíficamente, nadie agredió a nadie", agregaron.

Las críticas también fueron dirigidas a los concejales de Bolívar, quienes "tienen las bancas gracias al pueblo", manifestaron. En esa línea, pidieron "que nos representen y no miren su bolsillito ni su puestito".

Hasta el momento, el único representante legislativo que se expresó públicamente al respecto de las protestas fue el presidente del bloque Juntos UCR-CC, Luciano Carballo Laveglia, quien expresó su "solidaridad" con el Consejo de Administración y con los empleados de la empresa cooperativa.

Los vecinos autoconvocados también solicitaron información respecto de la línea de 132Kv, aunque de acuerdo a lo dicho por otra de las asambleas que abordan este conflicto, el intendente, Marcos Pisano, les dijo que el plazo para finalizar la obra es el mes de julio.

Por último, se refirieron al conflicto por el alumbrado público que todavía no fue resuelto entre la cooperativa y el municipio: "Todas las boletas nos vienen con el descuento del alumbrado público y [la cooperativa] dice que no va a realizar mantenimiento porque el intendente les debe. A mi no me interesa su interna, me interesa tener luz en mi cuadra porque para eso me la cobran".

"No puede ser que las necesidades básicas que tenemos sean un negocio. Acá la única violencia es en contra de nosotros", concluyeron.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS