viernes 29 de marzo de 2024

BOLÍVAR

Cortes de luz: vecinos estuvieron reunidos con el intendente durante dos horas

Destacaron haber salido "conformes" del encuentro y dijeron que a las 19:30 horas de este jueves, en el Centro Cívico, pondrán en común lo conversado con Marcos Pisano.

Cortes de luz: vecinos estuvieron reunidos con el intendente durante dos horas
jueves 09 de marzo de 2023

Un grupo de personas que en los últimos días reclamó por los cortes de luz en Bolívar, fue recibido este jueves por el intendente, Marcos Pisano. Durante casi dos horas mantuvieron una reunión de la que, según comentaron a PRESENTE, se fueron "conformes".

Los vecinos pudieron hacerle entrega de un petitorio al máximo mandatario local, luego de su reunión en la Subsecretaría de Energía bonaerense de la que este medio dio cuenta en horas de la tarde del miércoles.

Pisano, de acuerdo al relato de los presentes, les confirmó que se abrirá un sumario a las empresas que proveen y distribuyen la energía en Bolívar para determinar responsabilidades. Asimismo, recomendó que todos los usuarios que hayan registrado pérdidas económicas o materiales presenten las denuncias correspondientes así tiene el respaldo suficiente al momento de elevar los reclamos al Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA).

"Sobre la línea de 132Kv, el intendente nos habló del mes de julio como plazo para finalizarla", narraron Jazmín y Ezequiel, frente a la consulta de este medio y agregaron que fueron invitados, junto a toda persona que quiera interiorizarse en el tema, a recorrer la Estación Transformadora que está terminada en un cien por ciento. Este tipo de actividades, ya fueron ofrecidas por el jefe comunal durante los meses de agosto y septiembre de 2021.

En términos generales, los vecinos destacaron su conformidad con la reunión y aclararon que "nadie nos manda" a reclamar por los cortes de luz, luego de las acusaciones vertidas en un canal de televisión nacional por el abogado de la Cooperativa Eléctrica, Elías Chorén.

"Queremos dejar en claro que somos autoconvocados, que nadie nos manda. Somos vecinos que no participamos en ningún partido político", agregaron. En su declaración, ratificada luego ante medios locales, Chorén había dicho que en las protestas del día martes en la Cooperativa Eléctrica hubo "gente mandada con otro tipo de intenciones" en vez de con "reclamos legítimos e intenciones de escuchar".

El día anterior, mientras se desarrollaba un corte en la Ruta Nacional 226 por el mismo reclamo, otra usuaria sostuvo que los dichos del letrado fueron "totalmente mentira" y que no tenían "bandera política". "Nadie nos mandó, somos todos del pueblo y nos organizamos para que esto se termine", declaró.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS