miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

legislatura

Axel Kicillof abre el período de sesiones ordinarias con énfasis en el conflicto por la coparticipación

La transmisión de la apertura del año legislativo comienza a las 8:15 horas, luego de haberse suspendido la semana pasada por el apagón energético que dejó sin luz a varias partes del país.

Axel Kicillof abre el período de sesiones ordinarias con énfasis en el conflicto por la coparticipación
domingo 05 de marzo de 2023

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abre este lunes 6 de marzo el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura tras suspenderse anteriormente por el apagón energético registrado días atrás en gran parte del país.

La transmisión está pautada para las 8:15 horas y se espera que el máximo mandatario haga eje en el conflicto por la coparticipación que la Provincia y la Nación mantienen con la Ciudad de Buenos Aires.

Según anticipó Télam, Kicillof hará un repaso de sus primeros cuatro años de gestión y pondrá en valor los logros obtenidos. No se descarta, también, que interpele a la oposición y exija que se pronuncie en torno a la coparticipación.

Además, insistirá en que "todo aquello que le falta a la Provincia -escuelas, hospitales, rutas, agua potable y cloacas- es porque hace más de 30 años recibe menos de lo que le corresponde en concepto de coparticipación federal", reseñó la agencia estatal de noticias.

Sobre este tema habló en su última visita a Bolívar el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, quien remarcó que la existe una "desigualdad" de recursos y que Corte Suprema de Justicia de la Nación busca favorecer "al distrito más rico del país [por la Capital Federal] en detrimento del resto de las provincias".

Seguido, el funcionario explicó que cuando Kicillof se hizo cargo de la gestión provincial existía "un endeudamiento insostenible en moneda extranjera", y que con el tiempo se logró "reducir fuertemente las obligaciones de deuda e invertir en otras áreas que son prioritarias".

Otro de los puntos que planea tratar el gobernador es el pedido a la oposición para que se traten leyes pendientes de su gestión, entre ellas, la derogación de la reforma jubilatoria del Banco Provincia que fue aprobada en tiempos de María Eugenia Vidal.

Como cada año, asistirán intendentes bonaerenses, los jueces de la Suprema Corte provincial, todos los miembros del gabinete provincial, funcionarios y legisladores nacionales, dirigentes sindicales y el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS