viernes 19 de abril de 2024

CORTES DE LUZ

Apagón masivo en el centro del país: la central nuclear Atucha I dejó de funcionar por un incendio

En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense dejaron de funcionar hasta servicios de transporte como el subte y el tren.

Incendio en la central nuclear Atucha I
Las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Rioja, tucumán y Buenos Aires están afectadas
Las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Rioja, tucumán y Buenos Aires están afectadas
miércoles 01 de marzo de 2023

En horas de la tarde de este miércoles 1° de marzo, se generó un apagón masivo en varias zonas de la Argentina. Esto se debió, según varios portales nacionales, porque se cayó la central nuclear Atucha I, por lo que el centro del país está sufriendo las consecuencias.

Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Buenos Aires son las provincias donde el suministro eléctrico está siendo afectado, a tal punto de que directamente hay zonas sin luz. La central Atucha I ubicada en el partido de la localidad de Zárate dejó de funcionar y esto repercutió de manera directa en muchos lugares: según el periodista especializado en energía Nicolás Gandini, hubo un incendio de pastizales a 9 kilómetros de General Rodríguez. "El sistema de protección se activó y desenganchó las tres líneas. En cuestión de minutos, se desengachó un cuarto tendido de 500 kW que conecta Rodríguez con Atucha", informó.

Tan es así, que en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense se registró la suspensión de algunos servicios de transporte: hay líneas de subte interrumpidas y con demora, y el tren Roca están interrumpidos. "Hubo una contingencia eléctrica grave, según informa Transener, por un incendio salió una línea de 500 kV Campana-Rodríguez. Simultáneamente desenganchó Atucha I -se investigan causas- y otras centrales de generación eléctrica, como Central Puerto", indicaron fuentes oficiales.

Esta situación provocó que las protecciones del sistema eléctrico funcionen, por ende, se fue apagando lo que no se puede sostener. No se descarta que durante la ojrnada del miércoles, haya más lugares y más reportes al respecto.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS