sábado 20 de abril de 2024

AGENDA

El ministro de Economía de Kicillof destacó la gestión financiera de Bolívar

Pablo López visitó la ciudad este viernes y brindó una conferencia de prensa junto al intendente, Marcos Pisano.

El ministro de Economía de Kicillof destacó la gestión financiera de Bolívar
Foto: Pilar Posadas para Presente
Foto: Pilar Posadas para Presente
viernes 03 de marzo de 2023

En el marco de una visita a la ciudad durante este viernes, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó que el municipio de Bolívar lleva adelante "un trabajo muy minucioso para tener las cuentas ordenadas".

López explicó que en la Provincia "la situación financiera y fiscal es mucho mejor" en relación a años anteriores, marcados por la pandemia y por "dos años de recesión" entre 2018 y 2020.

En ese sentido, consideró que en Bolívar "se nota que hay un trabajo muy minucioso para tener las cuentas del municipio ordenadas y poder llevar adelante políticas públicas que mejoren la vida de los bolivarenses".

"Nos tocó atravesar una situación muy compleja como la pandemia y veníamos de dos años de recesión. Con lo cual en 2020, cuando nos topamos con esta situación, desde el Estado tratamos de estar presentes y hacer todo lo que se podía para alivianar la situación de los municipios", expresó.

Por otra parte, manifestó que "la Provincia tiene un déficit estructural de recursos a partir de un esquema de coparticipacion que la perjudica".

Consultado por PRESENTE respecto al conflicto por la coparticipación que mantienen la Provincia, la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, indicó que la Corte Suprema de Justicia busca favorecer "al distrito más rico del país en detrimento del resto de las provincias".

 

Asimismo, recordó que al hacerse cargo de la administración bonaerense, existía "un endeudamiento insostenible en moneda extranjera" y que se buscó reestructurarlo dado que "no se podían afrontar los vencimientos". 

"Este trabajo ha permitido reducir fuertemente las obligaciones de deuda de la Provincia e invertir en otras áreas que son prioritarias. Ejemplo de ello es el Presupuesto 2023, en el que bajaron los recursos para la deuda y subieron los de salud, educación e infraestructura, entre otros", agregó.

 

Tras la rueda de prensa, la visita del ministro de Economía continuó con una recorrida por la obra en construcción de la Casa de la Provincia y por el Sector Industrial Planificado (SIPB).

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS