jueves 29 de octubre de 2026

CONMOCIÓN EN BOLÍVAR

Tragedia en Pirovano: murió una mujer y sus dos hijos, y apuntan a una intoxicación

Una mujer y sus hijos de 15 y 17 años fueron encontrados sin vida en una vivienda rural de Pirovano, mientras que otros dos jóvenes de la familia fueron hospitalizados. También recibieron atención médica otros dos familiares que participaron del hallazgo. Se investigan las circunstancias de lo ocurrido.
La vivienda rural de Pirovano donde encontraron sin vida a una mujer y sus dos hijos. Foto: FM Alpha 100.5.
La vivienda rural de Pirovano donde encontraron sin vida a una mujer y sus dos hijos. Foto: FM Alpha 100.5.

Una mujer y sus dos hijos adolescentes, de 15 y 17 años, murieron en una casa de campo ubicada en la localidad de Pirovano, partido de Bolívar. Los primeros datos indican que las víctimas presentaban aparentes signos de intoxicación, aunque por el momento no se confirmó qué provocó las muertes.

Las tres personas fallecidas, sumado a dos hijos más que estaban en estado grave, fueron encontradas por el padre y otros dos hermanos, quienes dieron aviso a los servicios de emergencia, según pudo reconstruir este medio de fuentes policiales. Los cuatro menores mencionados fueron derivados al hospital Miguel Capredoni.

Una de las sobrevivientes, una joven de 24 años que fue derivada al Hospital Miguel Capredoni, pudo relatar ante las autoridades parte de los hechos. Según su testimonio, del que pudo tomar conocimiento PRESENTE, la familia habría cenado el miércoles por la noche con normalidad y luego se fue a dormir. Durante el transcurso de la noche, la joven se despertó y encontró a su madre fallecida. Inmediatamente después, se desvaneció.

Hospital Miguel Capredoni de Bolívar donde fueron internados los sobrevivientes de la tragedia de Pirovano

Junto a su hermano, de 18 años, que se encuentra en grave estado, fueron trasladados minutos antes de las 20 horas de este jueves al Hospital Municipal de Olavarría para recibir tratamiento en una cámara hiperbárica. La derivación está vinculada a una de las hipótesis que se manejan en la investigación: una posible intoxicación con monóxido de carbono.

Testimonios recogidos por PRESENTE también señalaron que en el lugar se percibía un fuerte olor a agroquímicos y que durante el día miércoles y la mañana de este jueves un avión habría realizado tareas de fumigación en la zona. Por el momento, no está confirmado que esa circunstancia tenga relación con lo sucedido ni que una eventual exposición a esos productos haya provocado las muertes.

En el lugar trabajan efectivos policiales, personal de Protección Ciudadana y las doctoras Julia Sebastián y Cecilia Laso, representantes de la Fiscalía Nº 15 de Bolívar. Se aguarda la llegada de Policía Científica y de la Policía Ecológica para realizar las pericias correspondientes y avanzar en la investigación, que por el momento está caratulada como Averiguación de causales de muerte.

Hasta el momento, tampoco se pudo establecer cuándo se produjeron los fallecimientos. Las autoridades mantienen un fuerte hermetismo mientras se desarrollan las correspondientes actuaciones para determinar las circunstancias del hecho.

En conversación con este medio, el periodista de FM Alpha Pirovano 100.5, Carlos Massoni, informó que este viernes no habrá clases en los establecimientos educativos de Pirovano a raiz del trágico suceso.

Tragedia en Pirovano: murió una mujer y sus dos hijos, y apuntan a una intoxicación
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?