miércoles 19 de agosto de 2026

EL ANIMAL QUEDÓ INTERNADO

Denunció que una camioneta que circulaba a alta velocidad atropelló a su perra en avenida Calfucurá

Walter Ramos denunció que una camioneta gris que circulaba a más de 80 km/h, embistió a su perra. El animal sufrió heridas de gravedad y su dueño reclamó por medidas de seguridad.

Walter Ramos, vecino de Bolívar, denunció públicamente que una camioneta que circulaba a alta velocidad por la avenida Calfucurá atropelló a su perra Pilar durante la noche del martes. El animal debió ser trasladado de urgencia a una veterinaria, donde quedó internado con una hemorragia interna y distintas lesiones.

En diálogo con PRESENTE, Walter describió a Pilar como una perra dócil y muy querida por su familia. “Es una perra súper buena que no sale a morder a nadie ni a pelear con ningún perro, no persigue a las motos, va a cumplir 4 años y es un amor, no tiene maldad”, contó.

Según relató, durante la noche del martes, Pilar salió por una ventana de la vivienda y, al encontrarse en la calle, cruzó la avenida Calfucurá. En ese momento fue embestida por una camioneta que, de acuerdo con el testimonio de Walter, circulaba “a alta velocidad, arriba de los 80 kilómetros por hora”.

“Hace un año que vivo ahí y me cansé de pedirle a la gente que pase más despacio, pero no les importa. Hoy fue mi perra, pero hay chicos en el barrio y no se respeta nada. En cualquier momento puede ser una persona y es muy peligroso”, agregó.

A partir de lo ocurrido, Walter planteó la necesidad de implementar medidas para reducir la velocidad en ese sector de la avenida Calfucurá, especialmente en las últimas cuadras antes de llegar a las viviendas del barrio Procrear.

“Pedimos por favor que se pueda poner una loma de burro antes de llegar a las viviendas de Procrear porque en las últimas cuadras no hay nada y pasan muy rápido por la avenida”, señaló.

En ese sentido, remarcó que el pedido busca prevenir nuevos accidentes y generar conciencia entre quienes circulan por la zona. “La idea es concientizar porque todos los vecinos estamos de acuerdo en poner algo que haga bajar la velocidad a los conductores”, sostuvo.

La situación de salud de Pilar tras el impacto

Luego del accidente, Walter llevó a Pilar a una veterinaria. Debido a la gravedad de las heridas, la perra quedó internada y recibió medicación e inyectables. “Como está todo hoy en día no es fácil afrontar los gastos, pero es nuestra perra y cualquiera lo haría con su mascota. No sabemos cuál va a ser el monto final”, explicó.

Walter detalló que Pilar sufrió una hemorragia interna, tiene un ojo comprometido y presenta varios cortes en distintas partes del cuerpo. “La camioneta le pasó por arriba de la cabeza, tiene la marca de la rueda en el lomo y la panza. Fue muy fuerte el impacto y desde adentro de mi casa lo escuché clarito”, relató.

Además, sostuvo que Pilar pesa alrededor de 40 kilos y consideró que es "muy difícil" que el conductor no la haya visto. “Es grande, no pudo no haberla visto, y cuando la chocó tuvo muy poca empatía porque podría haber frenado”, afirmó.

Buscan identificar a la camioneta

Tras el hecho, Walter se comunicó con vecinos del barrio que cuentan con cámaras de seguridad. A partir de las imágenes pudo establecer que se trató de una camioneta gris, aunque por el momento no logró distinguir la marca.

En su publicación en redes sociales pidió colaboración a quienes puedan aportar registros de cámaras de la zona para intentar identificar el vehículo y a su conductor. Una vez que cuente con ese material, piensa realizar la denuncia ante la policía.

“Espero con más cámaras poder ver y si alguien me ayuda del barrio Procrear, que me avise por favor. Quiero hablar con él y preguntarle por qué no paró, más allá del gasto de veterinaria que tengo que afrontar”, expresó.

Finalmente, Walter manifestó que junto con otros vecinos buscarán alternativas para reclamar medidas que permitan disminuir la velocidad en el sector. “Vamos a ver qué podemos hacer, si hay que hablar con el intendente, para que por favor pongan una loma de burro. Mucha gente y muchos chicos andan caminando por la zona y no se respeta nada. Con los vecinos veremos si podemos hacer algo para que bajen la velocidad”, concluyó.

Denunció que una camioneta que circulaba a alta velocidad atropelló a su perra en avenida Calfucurá
Denunció que una camioneta que circulaba a alta velocidad atropelló a su perra en avenida Calfucurá
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?