lunes 23 de marzo de 2026

BOLÍVAR

Campaña solidaria para que Rodrigo consiga un insumo fundamental: “Estoy impactado por el alcance y totalmente agradecido”

Sufre diabetes tipo 1 y necesita una bomba de infusión de insulina continua y el kit para su mantenimiento.

En los últimos días, a través de las redes sociales, se difundió una campaña solidaria para que Rodrigo Pisano, un joven bolivarense que desde los 5 años padece diabetes tipo 1 y también celiaquía e hipotiroidismo, pueda conseguir una bomba de infusión de insulina continua y el kit para su mantenimiento, que tiene un precio elevado. Conocé su historia y cómo colaborar.

Como consecuencia de su diabetes, Rodrigo sufrió la pérdida total de su visión y daño renal. Su diabetóloga le recetó una bomba de insulina Minimed 780G de Medtronic, fundamental para su calidad vida y, dado que no tiene trabajo ni obra social, tampoco recibe los insumos necesarios para su tratamiento, junto a un grupo de personas lanzó una campaña solidaria para poder adquirirla.

Rodrigo tiene 37 años, “llevo prácticamente toda mi vida siendo diabético”, afirmó en contacto con PRESENTE. “Mi condición en la vista no me impide trabajar, soy una persona que puede trabajar tranquilamente. El tema es encontrar quien acepte tener a un empleado como yo, pero estoy dispuesto a trabajar y con muchas ganas”, dijo más adelante.

El bolivarense cuenta con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y, tal como dio a conocer, “a través de la oficina de Discapacidad, se presentó el pedido a lo que sería la cobertura de salud que es Incluir Salud, un programa del Estado que trabaja en los hospitales públicos, pero no he tenido respuesta”.

De todos modos, junto a su diabetóloga y otros profesionales del Hospital tendrá una evaluación médica para coordinar el seguimiento de su enfermedad. “Hasta el momento, con lo que estoy obteniendo, la junta médica se va a realizar para ver y evaluar cuáles son los pasos a seguir, obtener distintas opciones si es que las hay”, mencionó.

El alias para poder donar dinero es rodri.pisano y la titular de la cuenta es Victoria Bustos.

 

 

“La gente ha reaccionado muy bien a la campaña, estoy impactado por el alcance que ha tenido y estoy eternamente y totalmente agradecido a todas las personas que han difundido y colaborado porque la difusión también es una manera de participar y colaborar”, sostuvo Rodrigo.

A su vez, reconoció a sus amigos que “están haciendo toda esta movida. Son varias personas las que estamos detrás de todo esto, agradecerles de corazón como siempre se los he dicho y agradecer a todas las personas que colaboran. La difusión también es una colaboración, así que gracias a cada una de las personas que están haciendo todo esto”, terminó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?