miércoles 17 de julio de 2024

POLICIALES

Un municipio vecino aplicó una ordenanza para terminar con las picadas y otras infracciones de motociclistas

La iniciativa pretende evitar persecuciones donde se ponga en peligro la seguridad pública.

Un municipio vecino aplicó una ordenanza para terminar con las picadas y otras infracciones de motociclistas
lunes 17 de junio de 2024

El último viernes, personal policial de Pehuajó, Trenque Lauquen y Carlos Casares llevaron adelante una serie de allanamientos en domicilios particulares y secuestraron 11 motocicletas involucradas en eventos clandestinos. Las diligencias se realizaron en el marco de la ordenanza promulgada con el fin de evitar persecuciones donde se ponga en peligro la seguridad pública.

El Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó promulgó en mayo la ordenanza N° 98/24 para que el Juez de Faltas de esa localidad disponga el allanamiento de domicilios, para secuestrar motocicletas cuyos conductores hayan eludido controles de tránsito, utilicen caños de escapes libres o modificados, o no cuenten con las cachas originales, espejos y chapas patentes.

De esta manera, para evitar persecuciones donde se ponga en peligro la seguridad pública, la policía o los inspectores de tránsito de Pehuajó pueden identificar a usuarios de motocicletas en infracción y peticionar ante el Juzgado de Faltas una orden de allanamiento domiciliario, que habilita el ingreso de las autoridades a la vivienda, al solo efecto de secuestrar la motocicleta en infracción, informó el sitio Casares Online.

 

 

En ése marco, durante la mañana del último viernes, personal policial allanó en simultáneo 14 domicilios de “infractores crónicos”. Como resultado de las tareas, se secuestraron un total de 11 motocicletas involucradas en eventos clandestinos, que “oportunamente pusieron en riesgo la seguridad propia y de terceros”.

Entre los motovehículos secuestrados se encuentran una motocicleta Honda Titan 150 cc, sin dominio y una motocicleta marca KTM Duke 200 cc, ambas con pedido de secuestro por hurto en CABA y una motocicleta Mondial 110 cc, con pedido de secuestro activo por robo en Pergamino. Además, dos de los infractores allanados opusieron resistencia a la diligencia, fueron aprehendidos y se les inició una causa penal por el delito de Resistencia a la Autoridad, con intervención de la Justicia Penal del Departamento Judicial.

 

Seguir leyendo: Llamativo hecho: maquinista alcoholizado chocó a un joven que dormía en las vías

 

Los allanamientos estuvieron a cargo de la Policía Comunal de Seguridad de Pehuajó, en conjunto con agentes de CPR, Narcotráfico, Policía de Seguridad Vial y el grupo G.A.D de esa ciudad; la DDI y Comisaría de Trenque Lauquen, la Subestación Policial Comunal de Juan José Paso, Subestación Policial Comunal de Mones Cazón, el Destacamento Francisco Madero y la Comisaria de Carlos Casares.

En tanto, las motocicletas secuestradas permanecerán en el depósito a disposición del Juzgado de Faltas que, conforme el artículo 10 de la ordenanza, en el plazo de 24 horas deberá ordenar la destrucción de los caños de escapes decomisados y/o autopartes modificadas, al solo efecto de sacar de circulación los mismos. Para recuperar los rodados, los infractores deberán abonar la multa y gastos de acarreo, presentar y colocar en la moto el repuesto reglamentario del motovehículo y tener la documentación en regla.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS