lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

PROBLEMÁTICA RURAL

Descubren que pumas salvajes matan ovejas y terneros en campos de la zona

Se dio aviso a las autoridades policiales y de Fauna, sin embargo el problema persiste sin solución.

Descubren que pumas salvajes matan ovejas y terneros en campos de la zona
lunes 10 de junio de 2024

En los últimos días, productores y trabajadores rurales del partido de Pehuajó decidieron hacer guardias para evitar la matanza de ovejas, terneros y hasta vacunos grandes en los campos, de parte de pumas salvajes. La situación los perjudica por las grandes pérdidas económicas que les genera.

Tal como publicó el medio Nueva Imagen de Carlos Casares, productores rurales salen casi todas las noches en sus camionetas con reflectores desde que encontraron ejemplares de pumas y descubrieron que matan a sus animales.

No es la primera vez que aparecen pumas en la zona y, más allá de los campos, se los puede ver también a la vera de la ruta, presuntamente atropellados por camiones. Estos animales salvajes son grandes, pasan los alambrados sin problemas y si bien huyen ante la presencia humana, si se ven acorralados atacan.

 

 

 

Dado que los animales que encontraron muertos en los campos aparecen intactos, se supone que se trata de una hembra puma que está enseñando a cazar a sus cachorros. “Matan y dejan el tendal de víctimas”, indicó el medio.

A su vez, los productores de la zona contaron que “los límites de las propiedades con sus alambrados hacen imposible perseguirlos. Se escabullen rápidamente y creen que tienen su guarida en campos sin trabajar”, en una zona cercana al partido de Carlos Casares.

 

Seguir leyendo: Pensó que un perro había ingresado a su casa pero al entrar la recibió un puma de gran tamaño

 

Ante la situación, se dio aviso a las autoridades policiales y de Fauna, sin embargo el problema persiste sin solución. Además, no se suele encontrar información si han logrado cazar algún puma, ya que temen recibir sanciones.

La especie de puma que puede rondar los campos de la zona había desaparecido de la ecorregión pampeana de la Argentina como consecuencia fundamentalmente de la pérdida de su hábitat natural y de su caza indiscriminada. En los últimos años, los felinos regresaron a sus lugares de origen en la provincia de Buenos Aires.

Según datos oficiales, actualmente la especie fue registrada en más de 70 partidos bonaerenses como Balcarce, Bahía Blanca, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Mar del Plata, Punta Alta, Tandil, Lezama, Villa Gesell y Castelli, entre otros.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS