lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

SORPRESA Y ESTUPOR

Pensó que un perro había ingresado a su casa pero al entrar la recibió un puma de gran tamaño

En tan solo dos meses, un distrito bonaerense se vio alertado por la presencia de estos felinos.

Pensó que un perro había ingresado a su casa pero al entrar la recibió un puma de gran tamaño
martes 21 de mayo de 2024

Los poco más de 3 mil habitantes de la localidad de Juan N. Fernández, en el partido de Necochea, vieron alterada su tranquilidad durante la jornada del lunes luego de que una vecina comunicara a las autoridades la sorpresa con la que se encontró al ingresar al garaje de su vivienda.

La noticia, dada a conocer por la propia Municipalidad, revolucionó a toda la zona. Al puma que meses atrás fue visto deambulando por las calles céntricas de la ciudad balnearia, se le sumó el pasado lunes otro ejemplar en la casa de Ana María, vecina de la localidad necochense, más precisamente debajo de su vehículo.

Horas antes la Dirección municipal de Guardaparques había advertido sobre la posibilidad de que un felino de gran tamaño pudiera estar merodeando el Parque Miguel Lillo, en Necochea, pero toda la comunidad se vio sorprendida al encontrar un puma a varios kilómetros de allí y en una casa de familia.

 

 

Anoticiadas las autoridades, se puso en marcha un operativo junto a Guardaparques, Bomberos Voluntarios, Policía y el área municipal de Bromatología. Durante el tiempo que llevó rescatar al felino, se realizó un corte vehicular y petaonal preventivos en el barrio y se colocaron cerrojos en las aberturas que comunican con el exterior de la vivienda situada en calle 39 entre 14 y 16.

"Pensé que se me había entrado un perro", reconoció la mujer y relató la sorpresa que se llevó al ver al enorme felino que, según indicó, le rugió al verla.

Cabe recordar que en marzo de este año, un puma fue visto en la ciudad de Necochea y tuvo que ser rescatado por fuerzas especializadas.

 

 

Qué hacer si me encuentro con un puma

 

La Municipalidad de Necochea emitió una serie de recomendaciones frente a casos como el de la vecina de Juan N. Fernández:

  • Hacerse ver lo más grande posible. No acercarse al puma, mantener la calma, mirar hacia el puma y levantar los brazos para buscar aparentar ser lo más grande posible.
  • Darle siempre al puma una oportunidad para salir. No acorralarlo. La mayoría de estos felinos grandes son calmos y tratan de evitar la confrontación.
  • No huir. El huir puede desencadenar en un ataque desde atrás (se genera una imagen de presa en estos depredadores). Recojer a los niños (si los hubiera).
  • Vocalizar. Hablar con calma y con regularida.
  • Si el puma se aproxima, ser agresivo/a. Los pumas suelen atacar mediante el uso de la emboscada.
  • Tirar palos y piedras. Si lo anterior no asusta o amedrenta al puma cuando se acerca, tirar piedras, palos, ramas, lo que esté a mano.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS