lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

BOLÍVAR

Estudiantes de una escuela rural no asisten a clases por falta de transporte: “Los aprendizajes se ven vulnerados”

Tras haber salido la licitación, no se consiguen oferentes por falta de acuerdo económico.

Estudiantes de una escuela rural no asisten a clases por falta de transporte: “Los aprendizajes se ven vulnerados”
domingo 09 de junio de 2024

Desde que inició junio en la escuela rural Nº 14, donde también funcionan la Secundaria N° 7 y el JIRIMM N° 6, no cuentan con la cantidad de transportes necesarios para que los estudiantes puedan concurrir a clases. Inspectores, equipo directivo y padres y madres de estudiantes de la institución hicieron el reclamo en el Consejo Escolar. “Estamos muy preocupados”, marcaron desde la comunidad educativa.

La directora de la Secundaria Nº 7, Emilia Roldán, detalló en contacto con PRESENTE que hasta mayo hubo transporte y en junio se dio una nueva licitación en la que, “de los tres transportes que tiene la comunidad, sólo uno firmó el contrato hasta diciembre. Los otros dos no aceptaron la oferta de aumento, por lo tanto estamos sin esos transportes”.

De esta manera, aproximadamente 70 estudiantes de la institución no pueden asistir a clases por no contar con el vehículo que los acerque al establecimiento educativo. “Había venido un pequeño aumento que no es lo que los transportistas piden y se iban a volver a reunir con los proveedores. Si no aceptaban, volvían a sacar la licitación para julio. También es una realidad que no hay oferentes”, indicó Roldán.

 

Consejo Escolar de Bolívar.

 

Las reuniones tienen lugar en el Consejo Escolar de Bolívar ya que ese organismo es el que se encarga de las firmas. Desde la escuela, a través de quienes ocupan el cargo de inspectores, se realizó una nota de reclamo en la que se contextualiza la importancia del transporte en una comunidad rural. También se presentó la situación en las Unidades Educativas de Gestión Distrital (UEGD).

“Esos son los únicos medios oficiales que nosotros tenemos para reclamar, luego es el Consejo Escolar el que media y se comunica con transporte”, marcó la directora. “La situación nos preocupa y nos ocupa mucho, si bien la institución garantiza la continuidad pedagógica por medios remotos, no todos poseen conectividad y una institución rural además de brindar saber, brinda sociabilización con pares, actividades artísticas y deportivas. Todos los aprendizajes se ven vulnerados por la situación”, agregó Emilia.

 

Seguir leyendo: "Cansada de tanto manoseo": reclamo de una trabajadora auxiliar al Consejo Escolar por "mal desempeño administrativo"

 

Por su parte, una madre de estudiantes que concurren a la escuela consultada por este medio expresó que “lo que le ofrecen a los proveedores no les sirve, entonces no firmaron contrato. Me comuniqué con el Consejo Escolar y me dijeron que llevaron una propuesta a la ciudad de La Plata pero desde Provincia les dicen que no le pueden aumentar más”.

 

 

Ante la falta de transporte, sus hijas no concurrieron a la escuela en la última semana. “Les mandan las actividades pero no es lo mismo. Desde la escuela está la mejor voluntad de encontrar una solución pero esto ya no depende de la directora. No pueden empezar temas nuevos porque muchos de los chicos que no concurren no tiene conectividad como para hacer video llamadas o clases virtuales”, explicó la madre.

Por esta problemática, un grupo de madres y padres de estudiantes de la institución se acercaron al Consejo Escolar para realizar un reclamo, sin embargo “no tuvimos mucha respuesta”, dijo. “Estamos muy preocupados y si esto no se resuelve, nos acercaremos de nuevo al Consejo Escolar para volver a hacer el reclamo, llamaremos a los medios locales y si es necesario a los medios nacionales”, anunció por último la mujer.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS