lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Por las restricciones presupuestarias, suspenden el programa Viaje de Fin de Curso

Lo anunció el Gobierno bonaerense.

Por las restricciones presupuestarias, suspenden el programa Viaje de Fin de Curso
sábado 08 de junio de 2024

El programa Viaje de Fin de Curso subsidiado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires será suspendido este año por las restricciones presupuestarias. La medida generó descontento tanto en la comunidad educativa como en el sector turístico.

Desde 2021, el Gobierno de Axel Kicillof subvencionó viajes a destinos turísticos como Mar del Plata, San Clemente y Villa Gesell, entre otros, dirigidos a estudiantes de escuelas secundarias bonaerenses, tanto de gestión privada como estatal.

La iniciativa tenía como objetivo desarrollar una política de igualar oportunidades, incentivar la actividad turística y potenciar el sector. En sus tres ediciones, el programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino de turismo estudiantil del país.

 

En 2023 más de 300 estudiantes bolivarenses fueron parte del programa Viaje de Fin de Curso.

 

Sin embargo, el Gobierno provincial anunció la suspensión de los viajes de egresados subvencionados para el año 2024. La decisión, influida por restricciones presupuestarias y la caída de la recaudación fiscal, marca un cambio en la política que benefició a miles de estudiantes desde su implementación.

Durante los últimos tres años, aproximadamente 300.000 estudiantes de 4.448 escuelas bonaerenses disfrutaron de viajes financiados por el Gobierno provincial a destinos turísticos. Estos viajes no solo representaron una oportunidad recreativa para las y los jóvenes sino que también impulsaron la economía local y generaron unos 5.600 empleos directos en el sector turístico.

 

Seguir leyendo: Uno por uno: los cambios aprobados en la escuela secundaria bonaerense a partir de 2025

 

El programa cubría los costos de traslado, alojamiento y comidas y tuvo un impacto económico estimado en $27.000 millones, según la estadística emitida desde el Estado provincial. La actual situación financiera del país y el aumento de los costos contrastados con la caída de los ingresos públicos, obligó a Kicillof a suspender el plan de viajes, por este año.

Cabe destacar que, además, el Estado provincial anunció cambios en el sistema educativo a partir del ciclo lectivo 2025. La actualización del Régimen Académico incluye la eliminación de la repitencia y obligará a invertir en infraestructura y efectivización de docentes y directivos.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá. 

 

 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS