lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

Trabajo y producción

Mariano Sarraúa presentó tres programas destinados a emprendedores de Bolívar

El secretario de Asuntos Agrarios, Comercio y Valor Agregado dio detalles de cada uno de ellos.

Mariano Sarraúa presentó tres programas destinados a emprendedores de Bolívar
jueves 06 de junio de 2024

El secretario municipal de Asuntos Agrarios, Mariano Sarraúa, dio detalles de tres programas destinados a emprendedores de Bolívar que se pondrán en funcionamiento próximamente. Se trata de beneficios a los que puedan acceder las personas que se dediquen a diferentes rubros.

Uno es el lanzamiento de créditos de $5 millones a tasa cero. El trámite se realiza a través de la página web del Ministerio Producción de la provincia de Buenos Aires y el agente emisor es el Banco Provincia, desde la Cuenta DNI o una caja de ahorro.

“Es meramente para generar valor agregado y va a haber en unos 15 días otro anuncio para la parte comercial”, anunció Sarraúa. En cuanto a los requisitos para acceder al crédito se encuentra contar con un máximo de 4 años y un mínimo de 3 meses en el rubro.

 

 

 

Por otro lado, el secretario municipal mencionó el armado de una red de emprendedores con la intención de formar un vínculo con el área municipal y que luego logren una autonomía.

“Que sea un lugar de exposición, de contar los problemas, nosotros acompañarlos pero también entre ellos acompañarse y generar un lugar de visibilidad para enriquecerse y escuchar los problemas que han tenido otros. Eso nos sirve para ver qué cosas se necesitan pedir al ministerio”, detalló Sarraúa.

 

Seguir leyendo: Entra en vigencia la ordenanza que provee de agua gratuita para beber en locales nocturnos

 

En este marco, se organizó una encuesta para relevar las personas que se dedican al emprendedurismo en Bolívar y que aporten sus datos para organizar una reunión y una comisión que genere encuentros mensuales donde se pueda interactuar.

Otra de las iniciativas tiene que ver con el Estado provincial, que lanzó una escuela de emprendedores con contenido online, donde se abordan temas generales y funciona como guía y un lugar de consulta.

“Si hay un problema puntual en el grupo, podría solicitar a la Provincia organizar un curso sobre producciones diversas pero con la misma problemática. Es un objetivo lograble desde mi punto de vista y que vaya a la cantidad de gente que quiera. Generar ese ámbito y ese lugar considero que es importante porque la gente ha estado mucho tiempo en soledad”, dijo por último el secretario de Asuntos Agrarios.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS