lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

NOCTURNIDAD

Entra en vigencia la ordenanza que provee de agua gratuita para beber en locales nocturnos

La iniciativa fue presentada este jueves en el Concejo Deliberante.

Entra en vigencia la ordenanza que provee de agua gratuita para beber en locales nocturnos
jueves 06 de junio de 2024

Este jueves se presentó la ordenanza municipal en adhesión a la Ley Jarras, un proyecto que trata sobre la posibilidad de beber agua de manera gratuita en los locales nocturnos de Bolívar.

Luego de una reunión que mantuvieron en el Concejo Deliberante de Bolívar con propietarios de locales de nocturnidad de la ciudad, el Centro Provincial de Atención (CPA), el Servicio Social del hospital, el Gigante Azul y el área de Juventud, se informó sobre la ordenanza 2954/2024 que entrará en vigencia el próximo sábado 15 de junio.

La concejala de Unión por la Patria, María Laura Rodríguez, en contacto con Bolívar TV indicó que “venimos trabajando hace un tiempo con la mesa intersectorial de nocturnidad, con una serie de medidas que promueven el cuidado en la noche bolivarense y de la salud”.

 

 

 

Desde la mesa se trabajó en conjunto con los responsables de los locales nocturnos de la ciudad sobre la ordenanza impulsada por el bloque de Unión por la Patria y aprobada por unanimidad, que permite que en los espacios donde se vendan bebidas alcohólicas en la noche de Bolívar, se provea de agua potable de forma gratuita.

Se trata de una iniciativa para el cuidado de la salud a través de la política de reducción de riesgos y daños que impone la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) para acompañar el consumo y entender que “esto mitiga el daño que puede generar el alcohol en los jóvenes”, señaló Rodríguez.

 

Seguir leyendo: "Ninguna familia sin abrigo": lanzan una campaña para donar frazadas y ropa en Bolívar

 

La implementación de la ordenanza iniciará con una prueba piloto en los boliches y luego se piensa extender a bares y restoranes. La Planta Potabilizadora de Agua proveerá bidones de agua que tendrán una señalética que identifiquen la zona de hidratación y contenga un código QR para poder escanear y acceder a los números de teléfono útiles frente a cualquier tipo de problemática.

Además, la ordenanza asigna diferentes capacitaciones en temáticas como violencia, RCP y consumo, al personal que trabaja en los locales nocturnos de Bolívar. “Ya están casi todos los boliches capacitados y eso también viene a acompañar esta política de cuidado que queremos promover”, marcó la concejala.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS