lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

ANIVERSARIO

El Centro Recreativo y Deportivo Ibarrense cumple 102 años y lo festeja con una peña folklórica

El encuentro tendrá lugar el sábado.

El Centro Recreativo y Deportivo Ibarrense cumple 102 años y lo festeja con una peña folklórica
martes 04 de junio de 2024

Este martes 4 de junio el Centro Recreativo y Deportivo Ibarrense ubicado en la localidad de Ibarra, partido de Bolívar, celebra su 102º aniversario y lo festejará con una peña folklórica que tendrá lugar el sábado. Enterate la programación del encuentro.

El 'Club de Ibarra', como se conoce el Centro Recreativo y Deportivo Ibarrense celebra un nuevo aniversario de su fundación institucional con una peña folklórica que tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio. En la oportunidad, desde las 19.30 horas, se presentarán artistas locales y habrá bailes típicos.

Además, se ofrecerá servicio de cantina con empanadas, pizzas y bebidas, entre otras opciones. La entrada es libre y gratuita y, según anunciaron desde la organización, el ambiente estará calefaccionado.

 

 

 

Cabe recordar que en 2022 la institución celebró su 100º aniversario y se realizó un acto protocolar para el cual se recabaron datos, se encontraron libros del año 1969 y se apeló a la memoria de la gente para recopilar más anécdotas.

En el encuentro se conmemoró a la comisión fundadora del Club, el vínculo con el Fútbol Rural y la visita del presidente Arturo Illia en 1965 para la inauguración de la electrificación rural. Además, se había anunciado que el tanque de agua se transformaría en una biblioteca y museo, ya que los y las integrantes del Centro Recreativo y Deportivo Ibarrense tuvieron la iniciativa de acondicionarlo.

 

Seguir leyendo: "Camino al norte", la campaña solidaria que impulsan Bolívar y Urdampilleta para llevar donaciones al Impenetrable

 

Este año, en consonancia con el aniversario, en la cuenta de Facebook Juan Francisco Ibarra compartieron un video del canal de YouTube País Turístico en el que sus creadores, Marcelo y Patricia, recorren caminos rurales y descubren historias de parajes y pueblos de Argentina.

El video que retrata la visita a Ibarra se titula 'No se parece a ninguno. 20 habitantes viven en un pequeño pueblo de estilo francés' y en la descripción cuenta que “Juan Francisco Ibarra lo imaginó y lo fundó. Se construyó en tan solo dos años. Una plaza y alrededor casitas con techo de tejas. Se encuentra en el partido de Bolívar, provincia de Buenos Aires. Muy cerca de Bolívar y de Urdampilleta”.

 

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS