lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

BOLIVAR

"Camino al norte", la campaña solidaria que impulsan Bolívar y Urdampilleta para llevar donaciones al Impenetrable

Se reciben donaciones de alimentos no perecederos y útiles escolares.

"Camino al norte", la campaña solidaria que impulsan Bolívar y Urdampilleta para llevar donaciones al Impenetrable
lunes 03 de junio de 2024

La campaña solidaria 'Camino al norte' se encuentra en sus últimos días de colecta de donaciones. Desde la organización esperan que lleguen más alimentos no perecederos para poder llevar a escuelas del Chaco Impenetrable y Santiago del Estero.

Cada año se organiza la campaña solidaria con el objetivo de colaborar con quienes más necesitan. La iniciativa cuenta con la participación de cuarteles de Bomberos y vecinos y vecinas de Sierra de la Ventana, General La Madrid, Darregueira, Monte Hermoso, Urdampilleta, Bolívar, Necochea, Tornquist, Coronel Pringles y Coronel Dorrego.

Si bien todas las donaciones son de suma importancia para colaborar, lo más necesario es el aporte de alimentos no perecederos y útiles escolares. En la edición 2024 de la campaña viajarán al norte 14 personas en camionetas y camiones para llevar lo recaudado a distintas escuelas del Chaco Impenetrable y Santiago del Estero.

 

 

 

Elvio Gómez forma parte de la organización desde hace 8 años y junto a José Luis Rodríguez es referente de la campaña en Bolívar y Urdampilleta. “Me involucré por curiosidad, me invitó un amigo y decidimos ir para ver de qué se trata. Llegar y ver la realidad que se vive allá fue el motor a seguir yendo todos los años, participar, juntar alimentos y todo lo que se pueda para llevar a esa gente que tanto lo necesita”, contó a PRESENTE.

Al igual que en 2023, este año se logró recolectar una buena cantidad de agua potable, ropa y calzados. De esta manera, la solicitud de las donaciones se centra en alimentos y útiles escolares para poder repartir en las escuelas. Los aportes también pueden ser de dinero, en ese caso desde la organización realizan una compra y luego envían el ticket como comprobante.

 

Seguir leyendo: El agradecimiento de una familia por la ayuda recibida ante el complejo cuadro de salud de su hija

 

“Es muy lindo saber que allá nos están esperando porque para ellos es una fiesta, una alegría y no saben cómo agradecernos lo que hacemos por ellos. Volvemos con el alma llena porque nos da mucha fuerza para seguir haciendo todo esto”, dijo más adelante Elvio.

Más allá de acercar las donaciones, una vez en el lugar, quienes forman parte de la campaña hacen un recorrido por las escuelas para ver las necesidades edilicias que tienen y trabajan en acondicionarlas. El último año hicieron un relevo y en este viaje llevan también pintura, herramientas e inodoros para poner en condiciones las escuelas.

 

 

 

Hasta el 14 de junio al mediodía se pueden acercar las donaciones a avenida 25 de Mayo 515 ya que ese día en horas de la noche se hará la carga del camión que las transporte hacia el norte. En tanto, el 16 de junio prevén iniciar el viaje en caravana.

El número de contacto en Bolívar para obtener mayor información es el 2314 409093.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS