lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

3 DE JUNIO

Una performance de estudiantes por Ni Una Menos generó un particular episodio en Bolívar

El hecho tuvo como escenario el Instituto 27.

Una performance de estudiantes por Ni Una Menos generó un particular episodio en Bolívar
martes 04 de junio de 2024

El lunes 3 de junio el colectivo feminista Ni Una Menos cumplió 9 años desde su formación y en Bolívar se dio un particular episodio referido a la fecha. En una institución educativa apareció un pasacalle con una amenaza de muerte que alertó a la comunidad.

En horas de la mañana del lunes trascendió que en la vereda del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 27 habían colgado un pasacalle con una amenaza de muerte hacia una mujer. Inmediatamente desde la institución educativa asentaron a denuncia por la alarma que encendió el mensaje.

El hecho se dio en el marco de un nuevo aniversario de la masiva manifestación del 3 de junio de 2015 bajo la consigna "Ni Una Menos", cuyo objetivo fue visibilizar en la agenda pública la violencia de género y poner un freno a los femicidios.

 

 

Además de la marcha convocada por la agrupación Ni Una Menos Bolívar en el Centro Cívico, para el lunes estaba prevista una jornada de reflexión sobre la efeméride en el Instituto 27. Eso puso de manifiesto con mayor énfasis la gravedad del mensaje escrito en el pasacalle.

En tanto, horas más tarde de radicar la denuncia, desde el establecimiento educativo dieron cuenta que se trató de una actividad propuesta por uno de los profesorados que forman parte de la oferta educativa del Instituto 27.

 

Seguir leyendo: Docentes bolivarenses conformaron un grupo para atender las necesidades de sus estudiantes

 

Sobre el final del día, una estudiante de la institución publicó en sus redes sociales una foto del pasacalle y explicó de qué se trató la iniciativa. “Por el 3 de junio, Ni Una Menos, con mis compañeras de carrera, realizamos una performance, nuestra idea era colocar un mensaje de mucha gravedad para ver cómo reaccionaba la sociedad”, comienza el posteo.

"Estamos muy contentas con el resultado, a primera hora no solo hicieron la denuncia desde el Instituto, sino que la policía enseguida se movió para dar con el amenazante. Queríamos ver cuánto se viralizaba en redes, pero el resultado fue mucho mejor que una viralización”, concluyó la estudiante.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS