lunes 29 de abril de 2024

Junín

Notable recuperación de la Laguna de Gómez después de las últimas lluvias en la región

En el verano se habían viralizado unas imágenes que dejaban en evidencia una situación alarmante.

Notable recuperación de la Laguna de Gómez después de las últimas lluvias en la región
Foto: Junín Digital
Foto: Junín Digital
martes 16 de abril de 2024

Luego de la viralización de unas desoladoras imágenes que dejaban en evidencia la histórica de agua en la Laguna de Gómez, las últimas lluvias reportadas en gran parte de la provincia de Buenos Aires también tuvieron lugar Junín y marcaron la recuperación en el espejo de agua. 

Fueron buenos los registros pluviables durante el mes de marzo y los más de 200 milímetros caídos en los últimos días generan un panorama alentador en pos de la recuperación de la Laguna de Gómez. Más allá de que aún necesita más agua, el nivel de agua creció y la situación que encendió las alarmas en el verano cambió notablemente. 

El espejo de agua es uno de los atractivos naturales más importantes en Junín y la situación del verano provocó la caída de la industria del turismo pesquero que es un gran incentivo del Parque Natural Laguna de Gómez. La recuperación, que necesita de más agua, comenzó a notarse con las últimas lluvias. 

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS