lunes 29 de abril de 2024

SALUD

Con los casos de dengue a la baja, llaman a vacunarse contra la gripe y la bronquiolitis

Se trata de dosis estacionales que forman parte del calendario de vacunación.

Con los casos de dengue a la baja, llaman a vacunarse contra la gripe y la bronquiolitis
lunes 15 de abril de 2024

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que los casos de dengue se encuentran en baja pero pidió "no dejar de cuidarse" para impedir que el mosquito tenga una mayor capacidad de reproducción. Además, recomendó a la población aplicarse una vacuna para la etapa más fría del año.

“El dengue está bajando, las semanas más importantes en cantidad de casos fueron la segunda y tercera semana de marzo, pero de todas maneras esto depende del mosquito, cuanto más mosquitos tengamos más casos habrá, ahora con menos temperatura tienen menos capacidad de volar y reproducirse, pero no hay que dejar de cuidarse, hay que seguir cuidando los reservorios de agua y tomando los recaudos que conocemos”, expresó el funcionario.

Al mismo tiempo, consideró que era necesario pensar "qué se va a hacer para la próxima campaña del dengue" y evitar así un gran brote como el que asota a varios puntos del país, a lo que se sumó la escasez de repelentes.

 

Seguir leyendo: Bali Bucca le responde a Milei y advierte que el dengue "volverá con todo a fin de año"

 

Por otro lado, el ministro de Salud bonaerense recomendó a la población que se aplique las vacunas contra la gripe y el virus sincicial respiratorio, que es el causante de la bronquiolitis en niños de hasta dos años. Se trata de dosis estacionales que forman parte del calendario de vacunación.

“Ya está la campaña de vacunación completa para la gripe, para mayores de 65 años, niños de 6 meses y dos años, personas gestantes y personas con enfermedades crónicas de base, así como personal de salud y estratégico. Hay que asistir sin orden médica, con DNI y libreta sanitaria.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS