lunes 29 de abril de 2024

LO ÚLTIMO

Desvincularon al bolivarense Pedro Vigneau del gobierno de Milei: era subsecretario en Agricultura

El ex presidente de la Sociedad Rural local se desempeñaba en un cargo dentro de la Secretaría de Agricultura, en la que hubo despidos masivos en los últimos días y desvinculaciones de jerárquicos.

Desvincularon al bolivarense Pedro Vigneau del gobierno de Milei: era subsecretario en Agricultura
viernes 05 de abril de 2024

El nombre de Pedro Vigneau, productor y dirigente agropecuario oriundo de Bolívar, comenzó a circular en los principales portales de noticias del país luego de conocerse la noticia de su expulsión de la Secretaría de Agricultura del gobierno de Javier Milei, que viene atravesando un proceso de achicamiento que incluye despidos masivos de trabajadores y también la desvinculación de personal jerárquico.

Según publicó TN, la desvinculación de Vigneau se debería a un "rediseño del Gabinete" de la Secretaría de Agricultura, en la que se desempeñaba como subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios.

Dentro de la Secretaría de Agricultura de la Nación, a su vez, se vienen ejecutando despidos (gremios afirman que son alrededor de 300) de trabajadores estatales en el marco del plan de achicamiento del Estado que promueve la administración de Milei.

 

 

Vigneau ingresó a Agricultura con el nuevo gobierno nacional de la mano de Fernando Villela, quien fue designado al frente de la Secretaría y colocó al bolivarense en la Subsecretaría. 

Trae consigo experiencia en instituciones vinculadas al sector agropecuario. Además de presidir la Sociedad Rural de Bolívar, fue titular de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y actualmente encabeza la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR).

Entre Aapresid y MAIZAR, el bolivarense tuvo un rol en el gobierno de Mauricio Macri como subsecretario de Mercados Agroindustriales.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS