jueves 18 de abril de 2024

Acto central

Milei reclamó por la soberanía de Malvinas, homenajeó a ex combatientes y reflotó el Pacto de Mayo

El presidente encabezó la ceremonia por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

Milei reclamó por la soberanía de Malvinas, homenajeó a ex combatientes y reflotó el Pacto de Mayo
martes 02 de abril de 2024

El presidente Javier Milei encabezó el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y, en cadena nacional, pidió inaugurar “una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas”.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín, el presidente de la Nación estuvo acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, con quien tuvo algunos cortocircuitos en las últimas semanas e intentó disipar con un largo abrazo tras su llegada.

“El mejor homenaje a lo que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales”, señaló el líder libertario.

 

 

Milei manifestó que "nos hemos cansado de escuchar a lo largo de las últimas décadas políticos que se golpean el pecho defendiendo nuestro justo reclamo por las Islas, sin que tenga un solo resultado para mostrar después de todos estos años".

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes políticos que más que una visión de país, lo que defienden es un modelo de negocios", apuntó en general a ex representantes del gobierno argentino.

 

Seguir leyendo: Vuelve a cambiar el horario de atención al público en los bancos: lo que hay que saber

 

El presidente volvió a convocar a la oposición a firmar el Pacto de Mayo y señaló que invitará para la ocasión especialmente a los jefes de las Fuerzas Armadas y a las organizaciones de veteranos de Malvinas “para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina”.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS