jueves 18 de abril de 2024

SURTIDORES

Rige el nuevo aumento de combustibles: cuánto cuestan las naftas y el gasoil en Bolívar

Se efectuó una suba de 4,5% promedio.

Rige el nuevo aumento de combustibles: cuánto cuestan las naftas y el gasoil en Bolívar
lunes 01 de abril de 2024

Desde este lunes comenzó a regir un nuevo aumento en los combustibles debido a la suba de un impuesto que descongeló la actual administración de Javier Milei. De esta manera, las naftas y el gasoil vuelven a registrar incrementos, en este caso, del 4,5%. Cómo quedaron los surtidores en Bolívar.

El nuevo incremento que impacta en los precios de los combustibles corresponde a una actualización tributaria del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC). La gestión del ex presidete, Alberto Fernández, había suspendido la aplicación del impuesto para evitar el aumento sistemático en el precio de los combustibles en un contexto inflacionario.

Sin embargo, la determinación se extendió en el tiempo. La última disposición oficial se publicó en noviembre del 2023 y estableció que el congelamiento quedaría vigente hasta el 1 de febrero de 2024.

 

 

Fue en ese entonces que, a través del decreto 107/24, el gobierno de Javier Milei estableció la actualización gradual de los impuestos y se convirtió en la principal causa de los aumentos efectuados a principios de febrero, marzo y ahora abril. 

No obstante, cabe recordar que a principios de marzo se registró el último aumento de combustibles, que más allá de lo previsto fue del 7,5%. Además del reajuste correspondiente a los Impuestos ICL y IDC, las petroleras sumaron cerca de un 3% extra por la variación del tipo de cambio, la suba de los biocombustibles y el precio del crudo internacional.

Las subas más fuertes de los últimos meses se dieron durante diciembre y enero, que oscilaron el 25% promedio.

 

Cuánto salen las naftas y el gasoil en Bolívar

 

Tomando como referencia la estación de servicio YPF que administra el Automóvil Club Argentino (ACA), ubicada en avenida Lavalle esquina Santos Plaza, los cuatro tipos de combustibles consignaron subas del 4,5%. Así quedó la cartelera:

  • Nafta Súper: de $937 a $981
  • Nafta Infinia: de $1.120 a $1.173
  • Gasoil Ultra Diésel: de $980 a $1.026
  • Gasoil Infinia Diésel: de $1.143 a $1.197

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS